SIGUE EL JUICIO

Fiscal no le cree a Pistorius

Lo único que admitió el paralímpico fue que su exnovia lo hacía feliz el 90% del tiempo y que tenían discusiones como todos.
Oscar Pistorius (c) a su llegada al tribunal durante la jornada del juicio de ayer. AFP. Oscar Pistorius (c) a su llegada al tribunal durante la jornada del juicio de ayer. AFP.
Oscar Pistorius (c) a su llegada al tribunal durante la jornada del juicio de ayer. AFP.

Un fiscal cuestionó ayer la credibilidad de Oscar Pistorius en su juicio por asesinato, al afirmar que el atleta tiene una larga lista de excusas improbables para no asumir la responsabilidad por los tres cargos por armas de fuego que encara además de homicidio.

En su contrainterrogatorio, el fiscal Gerrie Nel arrojó dudas sobre la honestidad del corredor con las piernas amputadas, y trató de respaldar la teoría de la fiscalía de que Pistorius también miente al alegar que mató a su novia Reeva Steenkamp por equivocación.

Nel dijo que Pistorius “no acepta responsabilidad por nada” y reaccionó incrédulo a la explicación de Pistorius sobre por qué se disparó una pistola debajo de una mesa en un restaurante, un caso por el que fue acusado por disparar un arma de fuego en público.

Pistorius alegó que la pistola de un amigo, una Glock, se disparó mientras la sostenía, pero afirma que no jaló el gatillo. Un experto de la policía testificó en el juicio que la Glock no puede ser disparada sin jalar el gatillo.

“Lo tenemos en posesión de la pistola, hubo un disparo, ¿pero usted no la disparó? Yo lo responsabilizo a usted, usted disparó esta pistola. No hay otra forma”, señaló Nel. “Usted miente”.

“Respeto el comentario del señor Nel”, respondió Pistorius, “pero yo no disparé esa pistola”.

El incidente en un restaurante de moda en Johannesburgo sucedió pocas semanas antes de que Pistorius matara a tiros a Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Pistorius también alegó que dos testigos, una exnovia y un amigo, mienten sobre un incidente en 2012 en el que el corredor supuestamente disparó su pistola por el techo corredizo de un automóvil. También fue acusado por un delito de armas de fuego por ese caso.

Pistorius indicó que tampoco es culpable de otro cargo, posesión ilegal de municiones para una pistola calibre .38 que fue encontrada en una caja fuerte en su casa después que mató a Steenkamp.

El atleta alegó que su padre, con el que tiene una mala relación, era el dueño de las balas y las colocó en la caja fuerte.

Pero Nel dijo que el padre de Pistorius, Henke, “rechazó” declarar a la policía que las municiones fuesen suyas.

“Usted simplemente no acepta la responsabilidad por nada”, dijo Nel a Pistorius, quien contestó con breves expresiones de negación.

Pistorius, de 27 años, alega que la muerte de Steenkamp fue un accidente, al disparar a la puerta cerrada de un baño pensando que había un intruso.

La fiscalía dice que el corredor que participó en los Juegos Olímpicos de Londres tenía toda la intención de matar a su novia de 29 años, después de tener una fuerte discusión que fue escuchada por vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código