Fiscales brasileños demandan a la FIFA

Fiscales brasileños demandaron a la FIFA para que reembolse los fondos públicos gastados en estructuras temporales en los estadios que serán sede de la Copa del Mundo del próximo año.

Fiscalías en cinco estados dijeron en comunicados publicados en sus páginas en internet que buscan el reintegro de 106 millones de dólares. Aseguraron que ese dinero se gastó en las estructuras temporales en estadios, o sus inmediaciones, durante la Copa Confederaciones, el torneo que sirve como preparación para el Mundial.

Los fiscales dijeron que debido a que las estructuras no sirven al interés público, los contribuyentes brasileños no deberían pagar por ellas.

Dijeron que las estructuras temporales se instalaron exclusivamente para beneficio de los patrocinadores de la FIFA, los servicios de transmisión y los invitados.

La FIFA dijo en un comunicado ayer que el pago de las “estructuras complementarias” es responsabilidad de los “dueños del estadio” y no de la FIFA.

Brasil prepara 12 estadios, algunos nuevos y otros renovados, para la Copa del Mundo de 2014, por unos 3 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código