Fiscales se oponen a la apelación de Pistorius

Óscar Pistorius Óscar Pistorius
Óscar Pistorius

Fiscales en Sudáfrica pidieron al máximo tribunal del país que rechace un pedido de los abogados de Óscar Pistorius de apelar la convicción de este por asesinato, dijo un portavoz ayer lunes.

La Autoridad Nacional de Fiscalía presentó documentos ante la Corte Constitucional en los que argumenta que la apelación de Pistorius no es válida, dijo Luvuyo Mfaku, un vocero de los fiscales.

Los abogados de Pistorius, quien mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp en su casa en 2013, habían apelado ante la corte, diciendo que otro tribunal erró al anular la convicción de su defendido por homicidio y declarar al atleta olímpico culpable de asesinato.

El equipo legal de Pistorius mantiene que la Corte Suprema de Apelaciones, que declaró al doble amputado culpable de asesinato, ignoró su vulnerabilidad como persona con una discapacidad.

Considera que ese tribunal rechazó erradamente el fallo de una corte menor de que Pistorius actuó movido por miedo cuando disparó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código