Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Fish y Sharapova ganan

La primera ronda del torneo ha sido muy complicada para algunos jugadores, que tuvieron que extenderse hasta el final para avanzar.

El estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, superó su encuentro de primera ronda contra el alemán Tobias Kamke por un triple 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych, noveno favorito, derrotó al francés Romain Jouan, por 6-2, 7-6 (4) y 6-1. Berdych se enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que derrotó en primera ronda al argentino Horacio Zeballos.

Por su parte, Fish tendrá que jugar contra el holandés Thiemo De Bakker.

Además, el tenista argentino Horacio Zeballos perdió con el italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en tres horas y diez minutos.

Zeballos comenzó con buen pie el partido, ganando el primer set por medio de dos roturas del saque de su oponente. Tras perder el segundo, el juego de desempate del tercer set fue el punto clave del partido, que ganó el italiano 7-5.

Otro argentino, Juan Mónaco, ganó en tres sets 7-6 (1), 6-2 y 6-2 al italiano Andreas Seppi en menos de dos horas tras superar un primer set en el que se tuvo que llegar al juego de desempate, que venció con un 7-1.

Los dos siguientes sets los superó con firmeza, al conseguir un doble 6-2.

En otro de los choques de la jornada, el chileno Fernando González cayó ante el croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).

El exyugoslavo tendrá como rival en la segunda ronda al decimotercer cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-4 y 6-0 en un partido relativamente fácil.

MUJERES

La rusa Maria Sharapova sufrió mucho más de lo esperado para avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Número cuatro del mundo, Sharapova necesitó dos horas y 34 minutos para derrotar a la británica Heather Watson por 3-6, 7-5 y 6-3 en la cancha central del complejo de Flushing Meadows.

La británica de 19 años, 102 del ranking mundial, jugó uno de los mejores partidos de su vida, pero finalmente, con una derecha larga, le entregó la victoria a la exlíder del ranking.

Sharapova está cumpliendo la temporada más regular del circuito femenino, y el mes pasado perdió la final de Wimbledon con la checa Petra Kvitova, sorpresivamente derrotada ayer en el debut por la rumana Alexandra Dulgheru 7-6 (7-3) y 6-3.

Este es el torneo más importante para los jugadores de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código