PANAMEÑOS EN EL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Fishi y Lemma, favoritos

Se espera que más de 100 triatletas panameños compitan en el evento más grande de triatlón que se ha realizado en la región centroamericana.

Todos tienen su panameño favorito para el Ironman 70.3 Panamá, que se realizará el 12 de febrero en Panamá con más de 900 triatletas locales e internacionales. Al realizar un pequeño sondeo sobre quién pudiera ser el primer panameño en cruzar la meta y en qué tiempo, los que más votos de confianza tuvieron de parte de atletas y personas que han estado ligadas al triatlón local por muchos años fueron: Fernando Fishi Alfaro y Emmanuel Lemma.

Según Arturo Díaz, representante de BNSports, organizadores del Ironman 70.3 Panamá, el tiempo promedio para los atletas elite debe estar entre 3.45 y 3.55 horas, mientras que para los panameños el cronómetro debe rondar las 4.15 y 4.20 horas.

“No conozco mucho a los triatletas locales, pero sé que hay buenos, como es el caso de Lemma y Fishi, quienes vienen haciendo buen trabajo; también están Pedro Corodvez y Malcolm Provoost, que tienen experiencia en esta distancia”, señaló Díaz.

Del grupo de las mujeres, Díaz reconoció no tener mucho detalle y se limitó a decir que “tal vez, Cristina Mata sea la primera panameña”.

Por su parte, Eladio Quintero, representante de la Unión de Triatlón de Panamá y quien tiene en su haber muchas rutas de eventos locales, considera que el tiempo estimado para el primer panameño en cruzar la meta debe ser de 4.20 horas a 4.25 horas.

“Por los hombres, creo que Fernando Alfaro lleva buen chance y en la rama femenina está Cristiana Mata”, acotó Quintero.

Otro que se atrevió a dar su pronóstico fue el triatleta de la categoría sub-23 Billy Gordón, quien no dudó en darle el voto de confianza a Emmanuel Lemma y a Carolina Dementiev.

“El circuito es nuevo, pero creo que Lemma podría hacer un tiempo de 4.18 horas, recordando lo que hizo en el pasado 113k Panamá Canal Triathlon el año pasado”, puntualizó Gordón, quien será uno de los grandes ausentes de la competencia.

Uno que no se atrevió a pronosticar el tiempo que pudiesen marcar los primeros panameños en completar la prueba fue Andrés Villa, escritor y fiel seguidor del triatlón local desde hace muchos años.

“A Alfaro se le da todo para completar la carrera y llegar de primero”, afirmó Villa, quien da a Lotty Harari como la primera panameña en cruzar la meta, pues según él, “es una corredora de distancia larga y lleva buen ritmo”.

El Ironman 70.3 Panamá arrancará en las riberas del Canal de Panamá en la calzada de Amador, desde las 6:50 a.m. para los triatletas profesionales, y la acción se iniciará desde las 7:00 a.m. para los aficionados.

Las distancias del recorrido serán de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código