BÉISBOL NACIONAL

Fogueo para la Sub-21

El preseleccionado de la categoría mayor examinará el nivel del combinado nacional Sub-21, a partir del lunes.

Los partidos amistosos entre las preselecciones nacionales de béisbol Sub-21 y mayor, fueron confirmados ayer durante conferencia de prensa por parte del presidente de la federación, Wigberto Quintero.

El dirigente agregó que los mismos serán parte de la preparación de ambas escuadras con miras a sus competiciones internacionales.

Quintero detalló que a partir de este lunes la preselección mayor, bajo el mando de Aristides Bustamante, se concentrará en Aguadulce, con miras a los Juegos Bolivarianos que se estarán desarrollando en Perú, en el mes de noviembre de este año.

“El fogueo con la mayor será de vital importancia para nuestra preselección Sub-21, que buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de esta categoría que se jugará en 2014. Incluso, nuestro país está como primera opción para ser sede de esta cita mundialista”, dijo Quintero.

El dirigente ratificó que hasta el momento hay ocho naciones confirmadas para el Panamericano Sub-21 y que Honduras podría ser la novena.

“Ya están República Dominicana, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá.Honduras ha revelado su intención de participar y podría ser el noveno equipo”, indicó.

Igualmente, señaló que este Panamericano se jugará entre el 30 de octubre y 9 de noviembre, teniendo como sede los estadios Remón Cantera (Aguadulce), Rico Cedeño (Chitré), Omar Torrijos (Santiago), Kenny Serracín (David) y en planes está el Rod Carew.

Al respecto, Lenín Picota, en representación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeporte), manifestó que ya se han estado realizando trabajos en estos coliseos para que los mismos presenten condiciones óptimas para el Panamericano.

“Se están haciendo las inversiones necesarias por parte del Gobierno Nacional, para que cada estadio que se utilizará esté en plenitud para nuestros peloteros”, concretó.

RODRIGO MERÓN

Por su parte el director de la tropa Sub-21, Rodrigo Merón, se mostró satisfecho con la preparación de sus dirigidos e incluso adelantó que, además de la preselección mayor, podrían chocar con algunos combinados de provincia, e incluso si adelantan su llegada a Panamá, algunos países.

“Nosotros seguimos trabajando igual. Ya estamos en la etapa de partidos interescuadras y hemos visto mucha disponibilidad de cada jugador. Para el 22 o 23 esperamos tener en lista alrededor de 25 peloteros, de los cuales solamente 20 lucirán el uniforme tricolor en el Panamericano”, señaló.

Entre los peloteros profesionales que se han reportado al entrenamiento destacan los jugadores Gerald Chin y Luis Caballero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código