Fogueo de selección juvenil con Cuba, en tres y dos

El costo del viaje al Mundial de Corea del Sur representará una inversión superior a los 100 mil dólares para la selección nacional.

El fogueo internacional que tiene previsto realizar la selección nacional de béisbol juvenil con un equipo Sub 21 de Cuba corre peligro, por problemas de presupuesto.

Así lo confirmó ayer a este diario una fuente allegada a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que adelantó que se hacen gestiones para conseguir el dinero con el que se garantizará los boletos de viaje.

“El fogueo con Cuba está confirmado, pero necesitamos el presupuesto para tener listo los boletos aéreos para 30 personas que componen la delegación. Lamentablemente no hay presupuesto”, afirmó la fuente.

El fogueo con los cubanos, de acuerdo a los planes de la Fedebeis, está programado para realizarse en la última semana de este mes.

La fuente también reveló el plan B que mantiene la Fedebeis en el caso de que no se realice el viaje a Cuba por razones económicas.

La selección nacional viajaría a Corea del Sur una semana previa al Mundial de Béisbol Juvenil, para confrontar a los japoneses y coreanos.

“Al equipo le conviene más ir a Cuba para aprovecha que está en período de preparación”, indicó la fuente.

La preselección nacional se mantiene entrenando en el interior del país.

El mánager Manuel Rodríguez, que evalúa actualmente un grupo de 35 peloteros preseleccionados, reconoció que es muy importante este fogueo internacional para terminar de ajustar el equipo.

El costo del viaje al Mundial de Corea del Sur representará una inversión superior a los 100 mil dólares para la selección nacional de béisbol juvenil, presupuesto que según la Fedebeis está garantizado.

El dirigente Wigberto Quintero confirmó que el tema de los boletos aéreos es un compromiso que ya adquirió el Gobierno nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código