RUMBO AL TRIANGULAR CLASIFICATORIO DE LA UNCAF

Fogueos a la vista

La selección Sub 20 de Panamá realizará esta semana su segundo y tercer amistosos previos a su gira por tierras colombianas.

Arrancó el período de amistosos en la preparación de la selección Sub 20 de fútbol de Panamá.

Una derrota por 3 a 0 ante San Francisco FC el pasado sábado significó la primera pérdida en una serie de tres encuentros de preparación programados a continuar esta semana.

Unos 27 jugadores entrenaron ayer bajo las órdenes del técnico costarricense Javier Wanchope en una jornada que incluyó gimnasio y luego trabajos de cancha.

La Sub 20 se encuentra a un mes de su debut en el torneo clasificatorio de la Uncaf, el cual otorga un solo boleto directo al Premundial de la Concacaf a realizarse el otro año en México.

El onceno panameño se estrena el próximo 27 de julio ante El Salvador y luego dos días más tarde se enfrenta al equipo anfitrión de Guatemala en un triangular a disputarse en el estadio Israel Barrios de la ciudad de Coatepeque, ubicada a 261 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

CORREGIR ERRORES

El técnico Wanchope detalló ayer que el equipo se encuentra ahora en una “fase de corrección” luego de los fallos cometidos en el último amistoso ante el Sanfra.

“Nos hicieron ver muchos errores”, detalló el hermano mayor de los Wanchope, quien agregó que al equipo le faltó mayor posesión de la pelota y movilidad de sus jugadores.

El tema recurrente en la práctica de ayer fue la salida del equipo con balón dominado, un aspecto que le costó mucho a los juveniles en el primer fogueo.

“El periodo de partidos amistosos es lo que nos va a dar la realidad y nos va a marcar el trabajo de ahora en adelante”, reiteró el técnico tico, “antes fue más repaso de conceptos básicos y ahora veremos qué tanto ellos lo pueden asimilar”.

Los próximos dos amistosos de la Sub 20 son mañana, miércoles, ante el Plaza Amador y luego el sábado ante el Árabe Unido.

Ambos fogueos son ante los planteles de primera división del Plaza y Árabe, que se alistan para el arranque del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, programado a iniciar el próximo 20 de julio.

ANTE COLOMBIA

En cuanto a los partidos de preparación ante otras selecciones, el estratega tico destacó el hecho de enfrentarse en dos ocasiones ante la Sub 20 de Colombia en una etapa que fue clasificada por Wanchope como “el pico alto de la preparación”.

Los amistosos ante los cafeteros estarían programados para jugarse entre el 9 y 15 de julio y dichos partidos formarían parte de una gira de preparación por tierras colombianas.

El exvolante del Nacional de Montevideo catalogó ambos fogueos como de plan B luego que sus dos primeras opciones, las Sub 20 de Costa Rica y Honduras, al final no pudieron concretar.

CASO CHEN

Por otra parte, sigue la incertidumbre en cuanto al estado del defensor y excapitán de la pasada selección Sub 17 Roberto Chen.

Wanchope dejó entrever que el defensor bocatoreño podría no estar listo para el triangular clasificatorio dado que todavía no se encuentra totalmente recuperado de su lesión de rodilla.

Chen estuvo ayer en el gimnasio realizando trabajos de fortalecimiento en su rodilla y cuádricep con el fin de evitar una futura recaída.

“Estamos viendo si le va a dar para llegar al torneo”, confesó el entrenador, “le estamos limitando el tema del fútbol, ya que vemos que todavía le está faltando”.

NUEVOS JUGADORES

Por último, se pudo conocer que los legionarios Francisco Narbón y Julio Segundo estarían próximos a unirse con el resto grupo.

El defensor Narbón, quien se encuentra entrenando en una academia de fútbol en los Estados Unidos, estaría arribando este viernes a Panamá, mientras que Segundo, volante del Skonto FC de Letonia, estaría llegando a principios de la próxima semana.

Segundo, quien también jugó en Perú con el Sport Boys, ha visto acción en 9 de los 14 partidos de su equipo, el Skonto, actual líder en la primera división del fútbol letón.

Tanto Narbón como Segundo formaron parte de anteriores procesos con la selección Sub 17 de Panamá.

DATOS DE LA SUB 20

ANTE COLOMBIA.

La Sub 20 tiene programado realizar dos amistosos ante el equipo de Colombia.

ANTE CLUBES.

La Sub 20 jugará mañana, miércoles, un amistoso ante el Plaza Amador y luego el sábado ante el Árabe Unido.

NARBÓN Y SEGUNDO.

El defensor Francisco Narbón tiene programado arribar a Panamá este viernes, mientras que Julio Segundo estaría llegando la otra semana.

Los rivales de la Sub 20

Ya arrancó el proceso de espionaje en cuanto a los dos rivales de Panamá en el próximo triangular de la Uncaf.

Wanchope declaró ayer que ya pudo observar el vídeo del último amistoso de la selección Sub 20 de Guatemala en un partido amistoso donde los guatemaltecos vencieron por 2-1 a su similar de Honduras.

En cuanto al equipo de El Salvador, primer rival de Panamá, aclaró que los salvadoreños todavía no han iniciado con su etapa de amistosos y que intentarán obtener toda la información posible sobre su gira por México, la cual estaría arrancando el próximo 3 de julio.

Sobre quién podría ser catalogado como favorito del triangular, Wanchope hizo hincapié en que las tres selecciones son muy parejas y que el hecho de la localidad es lo único podría inclinar un poco la balanza en favor de los guatemaltecos.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código