este domingo hay carrera en alemania

Fórmula de emergencia

La FIA cambió sus reglas para permitir test de neumáticos y Pirelli decidió llevar compuestos revisados a la carrera de este domingo en Alemania.
Polémica por las llantas. LA PRENSA/Credito Polémica por las llantas. LA PRENSA/Credito
Polémica por las llantas. LA PRENSA/Credito

Pirelli dijo que cambiará los neumáticos utilizados en la Fórmula Uno después de una serie de reventones durante el Gran Premio Británico.

Para el Gran Premio Alemán del domingo, la fabricante italiana usará una cinta de kevlar -una fibra más resistente a los pinchazos- en vez de acero en sus neumáticos traseros. A partir del Gran Premio de Hungría de este mes, Pirelli volverá a los neumáticos que usó en 2012 en combinación con los compuestos actuales para esta temporada.

Durante el Gran Premio Británico estallaron los neumáticos de cuatro autos, incluso los de Lewis Hamilton y Felipe Massa, lo que provocó un conato de revuelta de los equipos. Pirelli atribuyó el problema a varios factores, incluso el mal montaje de las ruedas traseras y presión baja en las ruedas.

La primera de las causas, según Pirelli, fue el montaje invertido de los neumáticos traseros, es decir situar el derecho a la izquierda y viceversa en los coches que tuvieron dichos problemas.

La segunda causa de los reventones que se vieron en Silverstone fueron “las presiones excesivamente bajas o al menos inferiores a las aconsejadas por el fabricante”. Como tercer motivo, la firma italiana señala a la adopción de incorrecto un ángulo de deriva (caída) de los neumáticos. La cuarta causa fueron los particularmente agresivos bordillos de las curvas rápidas de Silverstone, como la número 4, donde se produjo la mayor parte de las roturas del neumático trasero izquierdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código