Francia vence a Alemania 2-0 en jornada de luto

Al final del partido, los espectadores fueron retenidos en el terreno de juego por seguridad. Al final del partido, los espectadores fueron retenidos en el terreno de juego por seguridad.
Al final del partido, los espectadores fueron retenidos en el terreno de juego por seguridad. Franck Fife

Olivier Giroud y Andre-Pierre Gignac anotaron ayer viernes para que la selección de fútbol de Francia le ganara 2-0 a Alemania, en un amistoso que se vio empañado por los atentados en la capital francesa en los que murieron decenas de personas.

El presidente François Hollande se encontraba en el estadio, situado en el norte de París, pero fue evacuado cuando se escucharon explosiones en las cercanías.

El partido se jugó hasta el final, pero hubo tensión entre la multitud cuando se esparcieron las informaciones sobre los ataques.

En otro de los amistosos de ayer, España derrotó a Inglaterra 2-0, con un golazo de Mario Gaspar y otro tanto de Santi Cazorla, ambos en el segundo tiempo.

El arquero español Iker Casillas y su colega inglés Joe Hart tuvieron poco trabajo hasta los 72 minutos, cuando Cesc Fábregas habilitó a Gaspar con un pase por encima de la defensa inglesa, para que el defensor abriera el marcador con una gran volea en el aire.

Juan Mata estuvo cerca de ampliar la ventaja cuatro minutos después, pero Hart lo impidió. Y Cazorla puso el 2-0 definitivo a los 84 en el choque entre dos equipos que se espera sean animadores de la Eurocopa 2016.

Por su parte la selección de Bélgica reafirmó su condición de número uno en el ranking de la FIFA con un triunfo histórico ante Italia 3-1, a la que solo le había ganado en uno de sus ocho enfrentamientos anteriores.

Jan Vertonghen al minuto 13, Kevin De Bruyne (74) y Batshuayi (83) marcaron los goles de Bélgica. Antonio Candreva había adelantado a Italia en el minuto tres.

En otro choque, la selección de Holanda se aferró al inmenso talento de Arjen Robben, autor de dos goles, para imponerse por 2-3 a Gales. El conjunto local acusó en exceso la ausencia de sus dos principales estrellas, el atacante Gareth Bale y el centrocampista Aaron Ramsey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código