PRESIDIRÁ LA FEDERACIÓN PARA EL PERÍODO 2014-2018

Franz Wever llega a la natación

El dirigente y político venció por estrecho margen de 3-2 a la nómina encabezada por Carlos Castillo, quien buscaba la reelección.
Franz WeverLA Franz WeverLA
Franz WeverLA

Cuatro años después de haber dejado la presidencia de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el dirigente y exdiputado Franz Wever vuelve a ocupar el máximo cargo de un organismo deportivo nacional.

Wever fue electo como nuevo jerarca de la Federación Panameña de Natación para el período 2014-2018, en las elecciones efectuadas ayer viernes en la ciudad de Chitré, Hererra, donde venció por estrecho margen de 3-2 a la nómina encabezada por el dirigente Carlos Castillo.

Castillo, quien buscaba la reelección, señaló vía telefónica a este medio desde Chitré su intención de impugnar dichas elecciones, toda vez que se permitió votar a la liga provincial de Veraguas, la cual según explicó no está habilitada.

Añadió que esta situación era de conocimiento del departamento de Asesoría Legal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), pero que aun así le dijeron que las cinco ligas participarían en el acto electoral.

Al respecto, Wever comentó que contra la liga provincial de Colón también había una impugnación, pero que tanto esa como la de Veraguas fueron desestimadas por Pandeportes.

Junto a Wever, que es el actual secretario de la Asamblea Nacional, también fueron electos como nuevos directivos de la Federación Panameña de Natación, Dayra Rojas (vicepresidenta), Luis Carlos De León (secretario), Silka Acosta (sub secretaria), Jorge Sáenz (tesorero), Miguel Bush Ríos (subtesorero), Luis Carlos Casas (fiscal) y los vocales Víctor Ortega Bonilla y Edmundo García.

Wever fue presidente de la Fedebeis de 2002 a 2010, cuando fue sucedido por Wigberto Quintero, quien siendo en esa ocasión también secretario de la Asamblea Nacional encabezó la nómina única que ganó las elecciones de ese organismo para el período 2010-2014.

A propósito de la Fedebeis, para hoy sábado están convocadas las elecciones para elegir su nueva directiva, donde la nómina única la preside el diputado Benicio Robinson.

Este acto está anunciado para llevarse a cabo a partir de las 2:00 p.m. en las oficinas de la Fedebeis, localizadas en el estadio Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código