ASPIRANTE A MEJOR ATLETA DEL AÑO

Fraser-Pryce va por premio

La neozelandesa Valerie Adams y la checa Zuzana Hejnova también lograron un año soñado durante la campaña de atletismo.

La tricampeona mundial jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce, la neozelandesa Valerie Adams y la checa Zuzana Hejnova fueron elegidas como las tres aspirantes al premio a la Mejor Atleta del Año, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Las tres atletas superaron a otras siete aspirantes, entre ellas la campeona mundial de salto triple colombiana Catherine Ibargüen, en una encuesta que organiza anualmente la IAAF para seleccionar a los más destacados del año.

Fraser-Pryce ganó las medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y el relevo 4x100 metros de Jamaica en el Mundial disputado en Moscú, mientras que Adams obtuvo en esa cita su cuarto título mundial.

Adams, doble titular olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, es la primera mujer que consigue cuatro oros sucesivos en impulsión de la bala en la historia de los campeonatos mundiales

Anteriormente se impuso en Osaka 2007, Berlín 2009 y Daegu 2011.

La checa Hejnova ganó la presea de oro en Moscú este año en los 400 metros con vallas, al quebrar la barrera de los 53 segundos por primera ocasión en su carrera.

Además, dominó la Liga de Diamante y estuvo imbatible en 11 pruebas finales.

El velocista jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, encabeza la lista de los tres atletas masculinos aspirantes al premio del año, según la IAAF.

Bolt ha conquistado el premio de la IAAF en cuatro oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código