escándalo de corrupción

Fraude por 140 millones de dólares en la Conmebol

El actual presidente de la Conmebol denunció el fraude durante el congreso ordinario que realizó en Chile ese organismo.

Temas:

Alejandro Domínguez Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez Esteban Félix

Un cuantioso fraude de más de 140 millones de dólares realizaron entre 2000 y 2014 exdirigentes de la Conmebol, en el marco del escándalo de corrupción conocido como “FIFAgate”, dijo el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

“En este escenario son más de 140 millones de dólares los defraudados a la Conmebol”, declaró Domínguez tras entregar la auditoría presentada ayer en el 67º Congreso del organismo sudamericano, que se desarrolló ayer en Santiago y que incluye las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, ambos en prisión domiciliaria. La auditoría, realizada por la empresa estadounidense Ernest & Young y encomendada por Domínguez, indicó que se realizaron “operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo”, expresidentes de la Conmebol.

El paraguayo Leoz y el uruguayo Figueredo están en prisión domiciliaria tras ser acusados en el escándalo de sobornos “FIFAgate”, que involucra a 40 exjerarcas del fútbol mundial, la mitad de ellos latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código