El veragüense superó la barrera de los 600 ´hits´

Freddy hace historia

Se convirtió en el séptimo jugador en sumar 600 imparables de por vida en los campeonatos nacionales de béisbol.

Al parecer el nuevo estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago, es el amuleto de la buena suerte para el pelotero veragüense Freddy Herrera, quien la noche del miércoles 7 de marzo de 2012, contra Herrera, conectó su imparable número 600 en los torneos nacionales del béisbol panameño.

Herrera, el pasado 18 de marzo de 2009 en este mismo coliseo había llegado a la mágica suma de 500 inatrapables y en aquella ocasión lo hizo ante Bocas del Toro y lanzando Luis Machuca, convirtiéndose así en el pelotero número 15 en llegar a ese registro.

“Fredín” como le apodan, llegó al partido contra los herreranos el pasado miércoles con 599 hits en su hoja, enfrentándose en la lomita a Manuel Campos. Freddy Herrera fue dominado por Campos en su primera oportunidad con globo a la segunda base, haciendo la espera más larga y angustiosa.

Eran las 7:55 de la noche y se jugaba la parte baja del tercer episodio, el partido estaba igualado a una carrera, su cuenta era de 3 bolas sin strike cuando el cañonero de 37 años de edad sacó una roleta por todo el centro del terreno que pasó por encima de la segunda base rumbo al jardín central haciendo estallar las gargantas de sus compañeros, periodistas y el público en las graderías.

Inmediatamente llegó a primera base se le entregó la pelota histórica y fue felicitado, primero por David González que corría en segunda base y luego arropado por sus compañeros de equipo.

Así se convirtió en el séptimo jugador en sumar 600 imparables de por vida en la pelota nuestra.

Pero ese no sería el único imparable para Herrera esa noche, ya que en la parte alta del decimocuarto episodio sonó el número 601 (doblete al jardín izquierdo) ante los envíos del refuerzo extranjero Darío Álvarez cuando el choque estaba 2 a 2.

En este partido Freddy Herrera se fue de 6-2.

Otro hecho histórico la noche del miércoles 7 de marzo fueron los 15 episodios que duró este encuentro en el nuevo estadio Omar Torrijos, sacando el triunfo Veraguas 3 carreras por 2, con hit de oro de David Montilla empujando desde tercera base a Jesús Barroso.

Habla Freddy

Una vez finalizó el partido, con rostro resplandeciente y una voz alegre, Herrera señaló que era increíble lo que había logrado, pero que con dedicación y esfuerzo todo se puede.

“En horas de la tarde, previo al juego contra Herrera, me preguntaron si estaba nervioso y yo decía que no; sin embargo, cuando llegué al estadio y afronté mi primer turno estaba muy nervioso porque sabía que estaba a un hit de una cifra que pocos han logrado y gracias a Dios llegó y se hizo ante mi gente”, comentó el pelotero que fue selección nacional por 10 años.

“Recuerdo que el hit 500 lo conecté de la misma forma, logré un lanzamiento en recta a la esquina de adentro y salió la roleta por donde no había nadie. Esto se lo dedico a mi abuelo Eladio Chen (q.e.p.d.), él siempre estaba pendiente de mí y sé que allá arriba en el cielo está contento con este logro”, señaló el jugador que fue campeón bate con Veraguas en 2008.

Herrera, que es alternado en tercera y primera base, aceptó que jamás pensó en poner marcas en el béisbol de Panamá.

“Nunca pensé en poner marcas, sólo pensaba en ayudar a mi equipo, pero cuando está para uno, está para uno”.

Fue en 1992 cuando Freddy Herrera debutó en la categoría mayor con su natal Veraguas; las cosas al principio no fueron tan fáciles; pero venía de una familia pelotera, además de residir cerca del estadio y quizás esa experiencia de sus familiares en este deporte lo impulsó a seguir adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código