LIGA ESPAÑOLA

Frenaron al Levante

Real Madrid pasó a comandar la tabla de posiciones después del descalabro que tuvo ayer el equipo sorpresa.

Osasuna consiguió ayer lo que no lograron los nueve rivales anteriores del Levante: imponerse 2-0 al conjunto granota y descolgarlo de la punta de la Liga española de fútbol tras 10 fechas.

Con dos goles de Álvaro Cejudo y Nino Martínez en la primera mitad, el equipo pamplonés amplió su invicto como local en el Reyno de Navarra y truncó la racha de siete victorias seguidas del Levante, que bajó a la tercera plaza con 23 unidades tras haber pasado dos fechas en el liderato y cuatro al hilo en los dos primeros puestos. Osasuna es séptimo, a nueve de distancia.

LÍDER

El Real Madrid ocupa actualmente el liderato con 25 puntos, seguido del Barcelona con 24. El sábado, los blancos vencieron 1-0 a la Real Sociedad con un gol solitario del argentino Gonzalo Higuaín, y los azulgrana golearon al Mallorca 5-0 con triplete de su compatriota Lionel Messi, que comanda la tabla de cañoneros con 13 tantos.

El Valencia sigue en cuarta posición tras vencer 3-1 al Getafe, mientras que el Villarreal abandonó los puestos de descenso al imponerse 2-0 al Rayo Vallecano.

Ayer, domingo, el Atlético de Madrid venció al Zaragoza por 3-1, para poner fin a una racha de siete partidos sin ganar y colocarse noveno. El equipo del mexicano Javier Aguirre, en cambio, sufrió su tercera derrota consecutiva.

CHOQUE MATUTINO

En el choque matutino, el Sporting y el Athletic de Bilbao empataron 1-1 en Gijón. El Sporting no pierde desde la séptima jornada y abandonó la zona de descenso, mientras que el conjunto del argentino Marcelo Bielsa cuenta seis cotejos seguidos sin derrota y se acerca a plazas europeas, con 13 puntos.

El Racing, del argentino Héctor Cúper, consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse 1-0 sobre el Betis, que suma seis derrotas al hilo. El uruguayo Christian Stuani anotó el tanto decisivo.

Al cierre de la jornada, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini le quitó la sexta plaza al Espanyol tras vencer 2-1 al equipo del argentino Mauricio Pochettino y cerrar una racha de tres derrotas seguidas.

JUEGO INTENSO

Osasuna y Levante libraron un choque intenso en Pamplona. Los locales apretaron en la medular y aprovecharon el reajuste defensivo valenciano tras las lesiones de Marc Bertrán y Sergio Fernández para endosarle dos goles al segundo portero menos batido de la primera división.

A los 40, un disparo envenenado de Cejudo tocó en el cuerpo de Asier Del Horno y se coló en la portería del uruguayo Gustavo Munúa. Y apenas cuatro más tarde, Nino amplió después de que Ibrahima Balde tocara de testa.

El Levante tuvo momentos de esperanza en la segunda mitad, cuando el árbitro expulsó a Cejudo por doble amarilla a los 58. Un centro de Javier Barkero rozó el larguero y un libre directo de Rubén Suárez se fue junto al poste, pero la superioridad numérica no se vio reflejada en el marcador y los azulgrana perdieron su primer partido de la temporada.

“Cuando ganas, es difícil creer que no vas a perder nunca. Es cierto que llevábamos una racha muy buena, pero sabíamos que teníamos un partido complicado y ya lo había dicho Mendilibar (técnico de Osasuna), que cuando se gana tanto más cerca está la derrota”, declaró tras el choque el entrenador levantino, Juan Ignacio Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código