Fresa y fútbol: las mujeres compran su boleto

Los estereotipos no son justos, pero todos en algún momento hemos caído en el atajo mental de clasificar a la gente. Sea por su apariencia, si usa una camisa rosada, si va a las fiestas en chancletas; por su nacionalidad, si es argentino y juega fútbol seguro que es un crack; por su profesión, o hasta por las películas que prefiere, en fin, por cualquier tontería o superficialidad que se nos ocurra. Hemos heredado estereotipos y otros los seguimos inventando.

Los hombres generalmente nos estereotipan a las mujeres como poco conocedoras del fútbol, puede que en parte o en alguna proporción tengan razón, pero eso ha cambiado. ¿Qué tanto? Existe un test, se llama Test de Bechdel, algo así como una regla que inventó una chica llamada Liz, para medir la presencia de las mujeres en diversos escenarios, por ejemplo, cuando le aplican este test a las películas de cine se trata de contar en cuántas películas aparecen dos mujeres hablando entre ellas de un tema que no sea ni romántico, ni del sexo opuesto. Películas tan taquilleras como Star Wars, Avatar, o más clásicas como Desayuno en Tiffanys no logran pasar el test. La lista es larga.

¿Cómo nos iría a nosotras? ¿Cuántas hemos hablado alguna vez de fútbol sin el novio, esposo, amigo o hermano al lado? No se vale hablar para decir que un jugador es guapo. Se trata de opinar sobre la estrategia en el juego, las decisiones bien o mal tomadas por un técnico, dirigir un equipo. Sobre el tema estaré escribiendo cada viernes de aquí al Mundial, si los dueños del balón me lo permiten, por eso las invito y que compartan conmigo sus experiencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código