Geschke gana etapa

Froome está sin apuros

El líder general Chris Froome contrarrestó varios ataques para superar el primero de cuatro días en los Alpes.
El británico Chris Froome (Izq.) sube una montaña en Pra Loup junto a Vincenzo Nibali. El británico Chris Froome (Izq.) sube una montaña en Pra Loup junto a Vincenzo Nibali.
El británico Chris Froome (Izq.) sube una montaña en Pra Loup junto a Vincenzo Nibali.

Simon Geschke ganó ayer miércoles una difícil y peligrosa 17ma etapa del Tour de Francia, en la que el excampeón Alberto Contador sufrió un aparatoso accidente en un descenso a toda velocidad.

El líder general Chris Froome contrarrestó varios ataques para superar el primero de cuatro días en los Alpes con su ventaja intacta.

También exhibió un excelente control sobre su bicicleta en el descenso de 16 kilómetros desde el puerto de montaña Col d'Allos, donde alcanzó velocidad de hasta 60 kilómetros por hora en las cerradas curvas.

Contador quedó con los pantaloncillos rotos al chocar en el descenso, y el campeón de 2007 y 2009 tuvo que cambiar bicicleta con su compañero de equipo Peter Sagan, un percance que le costó tiempo y lo dejó rezagado en quinto puesto a más de seis minutos de Froome.

Froome y Nairo Quintana se enfrascaron en un duelo en el sprint final hasta la meta en el centro de esquí Para Loup, y el colombiano superó por poco al británico.

Quintana sigue segundo en la clasificación general, a 3:10 del líder del equipo Sky.

Quintana estuvo muy activo en una etapa que incluyó cinco ascensos, y puso a prueba a Froome con aceleraciones que el británico se vio obligado a igualar.

“Me he sentido muy bien. He recuperado bien y no he tenido problemas tras el día de descanso”, comentó Quintana. “Con el ritmo que ha habido en Allos, cuando me he querido dar cuenta estábamos solo cuatro o cinco al final, así que he decidido probarlo allí, así como en el final, aunque no me han dejado margen”.

“No teníamos hoy [ayer] tanto la intención de buscar ese vuelco en la general, ya que hay días donde la montaña es más exigente, y creemos que se podrá probar en lo que queda con más fuerza”, agregó. “Hay terreno para plantear batalla. Hoy [ayer] hemos entrado también en el pódium con Alejandro Valverde, que tiene muchas opciones de conseguirlo, y mantenido el liderato de la clasificación por equipos con bastante ventaja, así que pienso que el balance del día es bastante favorable para el equipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código