tour de francia

Froome se hace sentir

Hoy es descanso y mañana habrá una etapa montañosa de mediana dificultad, un tramo de 168 kilómetros.
COMPARACIÓN. El estilo de Froome (Der.) recuerda al de Armstrong. AP COMPARACIÓN. El estilo de Froome (Der.) recuerda al de Armstrong. AP
COMPARACIÓN. El estilo de Froome (Der.) recuerda al de Armstrong. AP

El molinillo de Chris Froome, esa manera de acelerar en montaña sin levantarse del sillín de la bicicleta, con un desarrollo muy bajo, recuerda a Lance Armstrong. Y no es la única coincidencia entre ambos.

El británico del Sky usó esa forma de pedalear para acabar ayer con sus rivales principales y asestar un nuevo golpe al Tour de Francia, el tercero desde que se inició la centésima edición y que le deja un colchón superior a los 4 minutos en la general.

Cuando Froome se encontraba mano a mano con el colombiano Nairo Quintana, el único que pudo aguantar su ritmo de subida, Armstrong envió un tuit revelador: “Hey, Froome, nada de regalos en el Ventoux”.

El estadounidense no ganó en la cima mítica del monte pelado en 2000 porque, cuando llegó acompañado del italiano Marco Pantani, le cedió la victoria de etapa. Y parece arrepentirse.

Froome no ha hecho lo mismo ayer con Quintana. El colombiano no ha podido seguir la rueda del británico, que entró solo en la meta, vestido de amarillo, como en 1970 el belga Eddy Merckx, espectador de la etapa hoy en un coche oficial.

Al igual que el caníbal, Froome precisó de oxígeno para recuperar el aliento tras el enorme esfuerzo efectuado a mil 912 metros de altura. Su subida fue rápida. Más que la que hicieron Armstrong y Pantani hace 12 años. Dos ciclistas que el tiempo demostró que venían impulsados por productos prohibidos.

Incluso algunos observadores apuntan que durante unos kilómetros el británico se retuvo, guardó algo de fuerzas quizá para no explotar los cronómetros y calmar las sospechas de dopaje que pesan sobre su equipo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código