TOUR DE FRANCIA

Froome impone su ley en la montaña

El ganador del Tour en 2013 atacó en la subida al puerto pirenaico y logró diferencias importantes con respecto a sus rivales por la victoria en París.
Así celebró ayer Chris Froome su victoria en la primera etapa de montaña del Tour. Así celebró ayer Chris Froome su victoria en la primera etapa de montaña del Tour.
Así celebró ayer Chris Froome su victoria en la primera etapa de montaña del Tour.

El británico Chris Froome (Sky) se impuso ayer martes en la primera etapa montañosa del Tour-2015, con final en el alto de La Pierre de Saint-Martin y se afianza como líder de la clasificación general, distanciando a todos sus rivales.

El ganador del Tour en 2013 atacó en la subida al puerto pirenaico y logró diferencias importantes con respecto a sus rivales por la victoria en París: 1.04 minuto al colombiano Nairo Quintana (tercero tras Richie Porte), 2.51 al español Alberto Contador y 4.25 al italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la carrera el año pasado.

Otro de los aspirantes al podio en París, el estadounidense Tejay van Garderen, perdió 2.30 minutos. Unas diferencias a favor de Froome a las que hay que sumar los 10 segundos de bonificación como ganador de etapa (Nairo ganó cuatro).

De ahí la cara de satisfacción del británico en la línea de meta. “¡Estoy tan contento! Preparamos esto desde hacía mucho tiempo. Correr de esta manera, con Richi (Porte) segundo, Geraint Thomas quinto... Es una jornada histórica para el equipo”, declaró exultante el líder de la formación Sky.

Froome , no obstante, adviritó que “el Tour no está acabado. Hay un largo camino hasta París y en las carreras ciclistas las cosas pueden cambiar rápidamente”, añadió.

La 11ra etapa de hoy miércoles es un recorrido de 188 kilómetros desde Pau hasta Cauterets/Valle de Saint-Savin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código