LA SOMBRA DEL DOPAJE SIGUE LATENTE

Froome siente presión antes del Tour

La gira de 2014 puede ser un desafío. En sus 21 etapas, más de 3 mil 664 kilómetros se alargarán entre Inglaterra, Francia, Bélgica y España.
El británico Chris Froome en momentos de la prueba pasada cuando pedalea junto a la abadía del Mont Saint-Michel, atrás, durante la undécima etapa del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani. El británico Chris Froome en momentos de la prueba pasada cuando pedalea junto a la abadía del Mont Saint-Michel, atrás, durante la undécima etapa del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani.
El británico Chris Froome en momentos de la prueba pasada cuando pedalea junto a la abadía del Mont Saint-Michel, atrás, durante la undécima etapa del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani.

El campeón del Tour de Francia, Chris Froome, está sintiendo la presión antes de que comience la carrera de 2014 el sábado.

Este 101er Tour puede parecer que favorezca a Froome y su equipo Sky, pero el ciclista tendrá muchas cosas en la mente durante la carrera de tres semanas que comienza en Leeds, en el norte del condado inglés de Yorkshire.

El británico nacido en Kenia está lidiando con la percepción por parte de algunos fanes de que tuvo mano en la decisión del Sky de prescindir para la cita de su popular compatriota y compañero de equipo, Bradley Wiggins, quien ganó el Tour 2012.

También se vio envuelto recientemente en una tormenta sobre dopaje.

Froome, quien insiste en que nunca ha usado sustancias prohibidas, dijo en una entrevista que lloró en privado sobre el escrutinio que recibió por el uso de un medicamento para una infección de pecho durante una carrera reciente, pese a que estaba autorizado por prescripción médica.

Ese incidente demostró que, tras una sucesión de escándalos durante la última generación que lideró el estadounidense Lance Armstrong, el ciclismo aún es acosado por sospechas de dopaje.

Froome enfrenta también el problema que le plantea la vuelta del dos veces campeón de Tour Alberto Contador, quien ganó por última vez en 2009. El español de 31 años de edad llega en gran forma y considera la conquista del Tour su máxima prioridad.

También sobre Contador caen sombras, pues el español perdió su título de 2010 en un caso de dopaje.

Su compañero de equipo Tinkoff-Saxo, Roman Kreuziger, quien terminó el año pasado en quinto lugar - detrás de Contador - fue descartado por el equipo debido a anomalías en su pasaporte biológico en 2011 y 2012, cuando el ciclista checo rodaba con el equipo kazajo Astana. Kreuziger ha negado cualquier irregularidad.

Para muchos fanáticos del ciclismo, el Tour del año pasado fue un poco decepcionante pese a la revelación de Froome, quien selló su liderazgo en la octava etapa, una demostración sin concesiones.

La gira de 2014 puede ser un desafío. En sus 21 etapas, más de 3 mil 664 kilómetros se alargarán entre Inglaterra, Francia, Bélgica y España, con una sola cronometrada.

Ello daña las perspectivas del vigente tricampeón mundial de contrarreloj, el alemán Tony Martin; pero también le pone freno a Froome, quien le sacó más de dos minutos totales a Contador en contrarrelojes individuales en la edición del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código