PREMIO COMO MÁNAGER DEL AÑO

Fuertes candidatos

En su primer año como director en la categoría juvenil, Alberto Sáez logró clasificar a Los Santos a la ronda semifinal.

Temas:

Alberto Sáez LA PRENSA/ Archivo. Alberto Sáez LA PRENSA/ Archivo.
Alberto Sáez LA PRENSA/ Archivo.

¿Quiénes los merecen?

Finalizada la ronda regular del campeonato nacional de béisbol juvenil Copa Caja de Ahorros, ya podemos analizar quiénes se perfilan para ganar el premio como Mánager del Año.

Desde luego que la elección de esta temporada implicará una difícil decisión para los miembros de la comisión técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Basándonos en el estado de los equipos, el veterano técnico cubano René Bello ganaría de calle el premio como Mánager del Año, ya que los herreranos con un plantel relativamente joven se convirtieron en el equipo más consistente a lo largo de la temporada.

A lo mejor, son muchos los que pensarían que el trabuco herrerano iría a la semifinal con o sin él. Pero, reconoce el comentarista de televisión, el expelotero Eric Espino, que “René es el más indicado para recibir este premio por el buen trabajo que hizo dirigiendo un equipo nuevo y la verdad que no es fácil manejar a esos chiquillos”.

“Me parece que entre René Bello y José Murillo estaría el ganador de este premio. René ha hecho un buen trabajo y hay que tomar en cuenta que agarró un equipo nuevo y lo ha manejado bien”, señaló Espino para referirse al timonel cubano que regresó a los torneos juveniles después de ganar su única corona en estas lides en 1997, al frente de la tropa chiricana.

El mentor antillano barajó muy bien sus cartas y aprovechó sus conocimientos y experiencia para manejar a esta camada de jugadores que en su mayoría repiten el próximo año.

“Fíjate que Bello le dio un rol estelar en la rotación a Edgardo Sandoval, y con Javier García hizo algo similar, alternándolo en el cuadro, obteniendo buenos resultados”, remarcó el comentarista de béisbol de Canal 4.

Los rivales

Sin embargo, hay otros candidatos que también tienen méritos suficientes para aspirar a este reconocimiento, incluyendo a los peloteros retirados Alberto Sáez y Eric González, y el timonel capitalino José Murillo III.

Los Santos, con la conducción de Alberto Sáez, fue el primer equipo en clasificarse a la ronda semifinal, con un juego colectivo y demostrando un buen béisbol.

Alberto Sáez

Al ensayar un análisis sobre el trabajo de Sáez en su primer año como timonel, Espino dijo que la suspensión de siete juegos que se le aplicó le resta puntos para esta escogencia.

“Si Alberto no retira el equipo en el partido frente a Herrera no tengo la menor duda de que hubiera sido electo el Mánager del Año. Es una suspensión disciplinaria retirar un equipo del terreno y eso es muy delicado, pero es joven y tiene conocimientos, vocación y sabe sacarle provecho a los jugadores”, comentó Espino.

“Bueno, para mí ha sido gratificante trabajar con estos muchachos. Cuando salgo a dirigir solo trato de aplicar la misma agresividad y disciplina que tuve como pelotero”, destacó Sáez, quien lleva años trabajando con las pequeñas ligas en su provincia.

Partidario de los mánagers agresivos, de los que tienen habilidad para manejar sus fichas, el estratega santeño logró consolidar un sólido equipo, a pesar de la salida de Carlos Salazar y de las ausencias de dos jugadores profesionales clave.

El mentor José Murillo III aplicó su experiencia y conocimientos para levantar un equipo de Panamá Metro que flaqueó en el inicio del torneo, pero que terminó ganando nueve de sus últimos once partidos.

El otro candidato es el chiricano Eric González, quien contra todos los pronósticos logró clasificar a la tropa del Valle de La Luna.

Chiriquí tuvo altas y bajas y se emparejó al final de la primera vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código