Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alberto Gorgona

Fuerza, mente y garra

El tenimesista panameño viene de participar en un torneo en Ecuador y su meta profesional es convertirse en periodista deportivo.
Su carrera comenzó en 2011 y desde entonces ha ganado muchos premios.LA PRENSA/Joniel Omaña. Su carrera comenzó en 2011 y desde entonces ha ganado muchos premios.LA PRENSA/Joniel Omaña.
Su carrera comenzó en 2011 y desde entonces ha ganado muchos premios.LA PRENSA/Joniel Omaña.

Su destreza, fortaleza y puntería en sus envíos en la mesa de ping pong lo han convertido rápidamente en una de las jóvenes promesas de este deporte en Panamá.

Para él la fuerza, mentalidad y garra son tres palabras que debes seguir al pie de la letra cada vez que tomas la raqueta si quieres destacar en el tenis de mesa.

Alberto tiene 14 años de edad y hace tres comenzó a practicar este deporte motivado por su padrino Ricardo Velarde, quien fue gloria en esta disciplina en la década de 1970.

Al incansable jugador ya no le caben sus galardones en una mesa, pese a que solo tiene tres años en esta disciplina.

El también campeón de la categoría de 18 años y selección nacional de los Juegos Codicader de Guatemala de 2013 pertenece al club Advanced Table Tennis Academy de Panamá y en la actualidad compite en la categoría de 15 años, aunque no teme enfrentarse a los más grandes.

Rápido de pensamiento y manos el joven Gorgona viene de lograr el subcampeonato (ITTF Trainning Camp) de jóvenes promesas que se realizó en Guayaquil, Ecuador y en el que participaron atletas de 23 países.

Sus logros los viene acumulando desde 2011, pero su deporte preferido no fue siempre el tenis de mesa, Alberto también jugó fútbol en los inicios de su carrera deportiva.

Sin embargo, prefirió el tenis de mesa porque según él es un deporte de mucha garra, confianza y habilidad, a diferencia de otras disciplinas, como fútbol, en la que pateas un balón, en esta tienes que usar la mente para vencer a tus rivales.

“El tenis de mesa es muy diferente, porque acá la bola es más pequeña, viaja más rápido y no te da mucho tiempo para pensar”, explicó.

El tenista zurdo estudia cada movimiento en sus prácticas y cada error lo corrige de inmediato.

SEGUIMIENTO

El pupilo de Alejandro Aponte dice que para él los campeonatos nacionales han sido algunas de las victorias más importantes en su carrera.

En 2013 arrasó en varios torneos locales en las categorías de la Sub-15 y 18.

La promesa del tenis de mesa panameño arranca su rutina diaria a las 6:15 a.m. cuando parte hacia la escuela, de donde sale a las 2:30 p.m., luego regresa a la casa a comer y de inmediato se dirige al gimnasio para comenzar a entrenar hasta la noche. “Yo comienzo a estudiar y hacer las tareas a eso de las 9:00 p.m”, añadió.

Entre los jugadores que más admira está Marcos Freitas, de Portugal, a quien considera un jugador que demuestra mucha garra y confianza en todos sus partidos.

Al alumno del Colegio Bilingüe de Panamá, donde cursa el tercer año, le gusta practicar fútbol, estar con sus amigos y escuchar música. Cuando termine sus estudios quisiera ser un profesional del periodismo deportivo.

Alberto envió un mensaje para aquellos que quisieran practicar este deporte. “Hay que tener mucha entrega y perseverancia para jugar este deporte”.

Esta es su consigna cada día que sale para cumplir con su larga rutina, que pese a su edad no le cansa ni aburre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código