HOY SE JUEGA LA ÚLTIMA RONDA

Furyk busca su segundo ´major´

El golfista de 42 años completó ayer una vuelta de 68 golpes y tras tres rondas es el nuevo líder del PGA Championship.
El estadounidense Jim Furyk festeja tras embocar un ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo 17. AFP/ Rob Carr. El estadounidense Jim Furyk festeja tras embocar un ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo 17. AFP/ Rob Carr.
El estadounidense Jim Furyk festeja tras embocar un ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo 17. AFP/ Rob Carr.

El estadounidense Jim Furyk recuperó ayer la cima del PGA Championship de golf y buscará hoy domingo conquistar el segundo torneo major de su carrera.

Furyk, de 42 años, completó una vuelta de 68 impactos en la tercera jornada, dos por debajo del par 70 del campo de Oak Hill, y partirá como único líder en el cuarto y último grande de la temporada.

La única victoria de Furyk en un major fue en el US Open de 2003 y su mejor actuación de la temporada el tercer puesto en el Valero Texas Open.

Un golpe por detrás quedó su compatriota Jason Dufner, que no pudo mantener el ritmo tras firmar el viernes una tarjeta récord y ayer acabó con 71 golpes (+1). Al acecho se encuentran también los suecos Henrik Stenson y Jonas Blixt, que ayer hicieron vueltas de 69 y 66 y marchan a dos y tres impactos de Furyk respectivamente.

El español Sergio García se alejó definitivamente de los primeros lugares tras una vuelta de 75 que lo hundió en el puesto 34, el mismo que su compatriota Rafael Cabrera-Bello, que ascendió varias posiciones con un recorrido de 69.

Los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, en tanto, sepultaron sus mínimas esperanzas de lograr una remontada. Woods, número uno del mundo, completó una jornada de 73 golpes, su peor vuelta de la semana, y deberá esperar hasta 2014 para romper la sequía de majors que arrastra desde 2008.

Woods hizo bogeys en dos de los primeros tres hoyos y recién conectó su primer birdie en el 11. El número uno del mundo pasó la mayor parte de la jornada en el rough y volvió a fallar numerosos putts cortos.

Aún peor fue la tercera vuelta de Mickelson, reciente ganador del Abierto Británico. El estadounidense completó una vuelta de 78 (+8) y marcha en el certamen con 10 golpes sobre el par de la cancha, anteúltimo entre los jugadores que lograron pasar el corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código