CASO DE INSULTO

Futbolista Luis Tejada recibe disculpas

El diplomático peruano admitió que sus señalamientos vertidos hacia el jugador panameño fueron inapropiados.

Temas:

Luis Tejada exigió respeto. LA PRENSA/Archivo. Luis Tejada exigió respeto. LA PRENSA/Archivo.
Luis Tejada exigió respeto. LA PRENSA/Archivo.

El delantero panameño Luis Tejada, que milita con el César Vallejo del fútbol de primera división de Perú, pidió que las palabras del embajador de ese país sudamericano en Estados Unidos, Harold Forsyth, que lo calificó de “animal” producto de un incidente con el arquero de Alianza Lima, hijo del diplomático, “no pasen por agua fría”.

“Para mí ha sido muy doloroso y triste que una persona del nivel y cargo que ocupa se exprese de esa forma sobre otra. Los términos utilizados contra mí son de racismo puro y creo que las autoridades se tienen que pronunciar al respecto, porque no lo dice un hincha cualquiera. El señor Forsyth es una persona culta, un profesional, que actualmente representa al Perú como embajador en Estados Unidos y no puede tener esas expresiones contra un ser humano”, señaló el futbolista panameño en su página oficial.

Además, agregó que “Espero que no dejen pasar por agua fría esta situación. Soy un ser humano como todos, pido respeto y tengo una familia que se ha sentido muy afectada por esas palabras”.

Anoche el presidente de la Federación de Fútbol de Panamá, Pedro Chaluja, reveló que enviará carta a la dirigencia peruana pidiendo una explicación.

“Quiero que ellos sepan que estamos pendientes de nuestros jugadores donde estén”, agregó.

Según destacan varios medios de prensa en Perú, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando Tejada, que juega para el César Vallejos y George Forsyth, arquero del Alianza Lima, tuvieron un encontronazo para dirimir un balón.

Tras el encontronazo ambos jugadores fueron expulsados del juego, que terminó empatado 2-2 y en el túnel hacia los camerinos continuaron la gresca.

A raíz del incidente, el embajador peruano, quien es el padre del arquero, escribió en su cuenta de Twitter que “ese Tejada es un animal, toda la semana estuvo hablando con Forsyth, quien lo ignoró y permaneció callado. Nadie sabe la razón de su odio, es un enfermo”.

Sin embargo, luego del revuelo causado por sus señalamientos, el diplomático pidió disculpas y se retractó vía Twitter.

Forsyth también se disculpó a través de una nota en el diario El Comercio al señalar que: “Por la presente, pido disculpas al futbolista Tejada por las frases inapropiadas vertidas por el suscrito, a través de la red social, durante el partido de fútbol entre Alianza Lima y César Vallejo”.

“Ciertamente, mi familia se sintió afectada por hechos ocurridos en el desarrollo del encuentro. Pero ni eso ni la calentura propia de un partido de fútbol justifican, sin embargo, el uso de términos agraviantes, por cual esta disculpa, sentida y honesta, es extensiva no solo al jugador, sino al Club César Vallejo y a la afición en general”, concluye el texto de la nota del diplomático Forsyth.

Este nuevo incidente en torno al futbolista panameño en Perú se suma a otro de que fue objeto en febrero pasado en el encuentro entre Universitario y César Vallejo, cuyo informe arbitral reportó actos racistas de parte de los aficionados cremas contra el delantero Luis Tejada.

Según los medios peruanos, en 2010 cuando militaba con el Juan Aurich, Tejada también fue objeto de insultos racistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código