ATLÉTICO NACIONAL

GANA PRIMERA VUELTA

El equipo de la Policía está a un partido de igualar el registro de imbatibilidad del Árabe Unido en el último torneo, el Apertura 2015.
El jugador del Atlético Nacional Manuel Murillo, goleador del torneo Clausura 2016 con ocho dianas. CORTESÍA El jugador del Atlético Nacional Manuel Murillo, goleador del torneo Clausura 2016 con ocho dianas. CORTESÍA

El jugador del Atlético Nacional Manuel Murillo, goleador del torneo Clausura 2016 con ocho dianas. CORTESÍA Foto por: LPF

Plantel del Nacional que comenzó su partido del martes ante Chiriquí.ESPECIAL Plantel del Nacional que comenzó su partido del martes ante Chiriquí.ESPECIAL

Plantel del Nacional que comenzó su partido del martes ante Chiriquí.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa.

Atlético Nacional goleó el martes 0-3 al Atlético Chiriquí con tres goles de Manuel Murillo, en el estadio San Cristóbal de David, con lo que aseguró por adelantado su liderato en la primera vuelta del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que culminará el próximo fin de semana.

Nacional, que comanda el torneo en las últimas 6 jornada, es el único equipo invicto en las 8 fechas disputadas, con 18 puntos.

El equipo que dirige el técnico José Chiari, un sargento segundo de la Policía Nacional, está haciendo su estreno en la LPF y hoy está sorprendiendo a propios y extraños: es el equipo más goleador y cuenta con el máximo artillero del torneo, Manuel Murillo, que ha marcado 8 de los 13 goles conseguidos por el Atlético Nacional.

Murillo terminó con las ilusiones del Atlético Chiriquí, segundo en la tabla con 13 puntos, anotando el martes los 3 goles para la quinta victoria de los Linces, a los 14, 86 y 90 minutos.

BUSCA EMULAR AL ÁRABE

Los linces de la Policía están a un partido de igualar el registro del Árabe Unido en el último torneo, el Apertura 2015, donde terminó invicto la primera vuelta.

En ocho fechas, en el torneo pasado, Árabe sumaba 20 puntos producto de 6 victorias, 2 empates, tenía 17 goles a favor y 5 en contra.

Hoy, en 8 partidos, Atlético Nacional suma 18 unidades merced a sus 5 victorias, 3 empates, tiene 13 goles a favor y 6 en contra.

Irónicamente, en el Apertura 2015, Árabe era líder en 8 fechas con 20 puntos y Nacional colero con 7 unidades.

La primera vuelta termina el próximo fin de semana cuando Nacional visitará al San Francisco el viernes 4 e independiente del resultado el equipo de la Policía se mantendrá de líder.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la octava fecha, el campeón Árabe Unido alcanzó su tercera victoria en fila y segunda en calidad de visitante al golear 0-4 al Chorrillo, en el Maracaná, con tres goles de Joseph Cox (49, 70 y 79 minutos), y uno de Armando Polo (14m).

Árabe Unido se sacudió después de un mal comienzo en el torneo donde llegó a ocupar el último lugar hasta la quinta fecha, en cinco partidos sumaba dos empates y tres derrotas, pero en sus últimas tres salidas derrotó de visitante a Chriquí (0-1), derrotó a duras penas al Tauro (1-0) en Colón, y el martes dio cátedra en el Maracaná ante Chorrillo. Hoy el equipo colonense ocupa el tercer lugar con 11 unidades.

Por su parte, Sporting San Miguelito, con un gol de Fidel Escobar a los 55 minutos, derrotó 0-1 al Tauro, en el Rommel Fernández, y volvió a tomar un respiro después de su última derrota en el Rommel ante el Atlético Chiriquí. El equipo de Juan Pablo Lopera visitará este sábado 5 al Chorrillo, en el Maracaná.

Por su parte, el Tauro, que ha perdido sus dos últimos partidos después de ganarle el clásico al Plaza Amador, recibirá en la próxima fecha al Atlético Chiriquí, el sábado 5 en el Rommel Fernández.

PARTIDOS DE AYER

Los dos partidos de ayer terminaron 1-1, Chepo igualó con San Francisco en el campo Óscar Suman Carrillo de la Universidad, y Plaza Amador con Alianza, que le empató en el minuto 90 con José Muñoz, en el Maracaná.

En el Suman Carrillo, Azmahar Ariano puso adelante a Chepo a los 32 minutos de cabeza, y José Garcés empató de la misma manera siete minutos después.

En el Maracaná, Ricauter Barsallo adelantó al Plaza Amador y José Muñoz de tiro libre empató en el minuto 90.

Posiciones:

Atlético Nacional (18 puntos), Atlético Chiriquí (13), Árabe Unido (11), Tauro (11), Chepo (11), Chorrillo (10), Sporting SM (9), San Francisco (9), Alianza (8), Plaza Amador (8).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código