Almendra logra plata en Panamericanos

El luchador Alvis Almendra le dio anoche a Panamá su primera medalla en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá, al obtener la presea de plata en la división de los 75 kilos del estilo grecorromano. VEA 21A

El luchador Alvis Almendra le dio anoche a Panamá su primera medalla en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá, al obtener la presea de plata en la división de los 75 kilos del estilo grecorromano.

GLADIADOR DE PLATA

Después de 24 años, el deporte de la lucha volvió a darle a Panamá una medalla en Juegos Deportivos Panamericanos.

En esta ocasión fue por cuenta de Alvis Almendra, quien anoche obtuvo la presea de plata en la categoría de los 75 kilos estilo grecorromano, medalla que además representa la primera de la delegación panameña en la justa deportiva continental que se desarrolla en Toronto, Canadá.

El luchador oriundo de la provincia de Veraguas disputó la final de su categoría ante el estadounidense Andrew Bisek, quien lo venció por “gran superioridad” 8-0.

EL CAMINO A LA FINAL

Almendra, de 27 años, accedió a la final luego de ganar sus dos combates previos en una competencia que reunió a ocho competidores, tras la ausencia a última hora del cubano Julio Bastida.

En cuartos de final Almendra derrotó por superioridad técnica 9-0 al argentino Maximiliano Prudenzano.

Luego en semifinales superó al colombiano Carlos Muñoz, al conseguir dos puntos en los minutos finales del combate para empatar las acciones 2-2 y alzarse con el triunfo por mejor punto técnico.

EL HISTORIAL

La medalla de plata de Almendra es la séptima de este metal que logra la lucha panameña en la historia de los Juegos Deportivos Panamericanos, a las que se suman otras siete de bronce para hacer un gran total de 14.

Aunque es el segundo deporte que le ha dado más medallas a Panamá en Juegos Deportivos Panamericanos, había una sequía de 24 años, en los que ningún luchador istmeño alcanzaba el podio en estos Juegos.

El último había sido Ramón Mena en 1991 en La Habana, Cuba, donde también ganó plata en la división de los 55 kilos del estilo grecorromano.

Los otros medallistas de plata de la lucha por Panamá en estos Juegos han sido Eduardo Campbell en dos ocasiones (1959 y 1953), Wanelge Castillo (1967) y José Díaz y Herminio Hidalgo (1987).

POR LA CLASIFICACIÓN

En la jornada de hoy jueves, que marca el sexto día de actividad de los Juegos Panamericanos, Panamá tendrá actividad en natación y fútbol.

En la noche (8:30 p.m., hora de Panamá) el seleccionado Sub-22 buscará asegurar su clasificación a la otra ronda del torneo cuando enfrente en el Grupo A al equipo local de Canadá, en la ciudad de Hamilton.

La Rojita istmeña viene de vencer a Perú 2-1 en un dramático encuentro con goles de Jorman Aguilar (minuto 47) y Fidel Escobar de penal (minuto 90), mientras que los canadienses cayeron 4-1 ante Brasil.

Antes de eso, en horas de la mañana (a partir de las 10:00 a.m.), la nadadora María Fernanda Far hará su segunda presentación en el Centro Acuático Panamericano de Toronto, compitiendo en 400 metros combinado individual.

En su debut el martes, Far ocupó la casilla 14 en la clasificación general de los 200 metros mariposa (2:18.75 minutos) al quedar en el sexto lugar de la final B de esta prueba.

Hoy también tendrán acción los tiradores Manuel García y Eduardo Taylor en la modalidad de doble fosa olímpica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código