FINAL DE LA XI EDICIÓN DEL TOUR DE PANAMÁ

GONZÁLEZ ES EL REY

En la versión femenina de este evento ciclístico de seis etapas el título fue para Daniela Salcedo, seguida de Shaina Rodríguez.
Durante la etapa de ayer, que fue ganada por Fernando Ureña, se suscitó la caída de varios ciclistas en el pelotón en el que iba el líder Roberto González (Der.). Durante la etapa de ayer, que fue ganada por Fernando Ureña, se suscitó la caída de varios ciclistas en el pelotón en el que iba el líder Roberto González (Der.).

Durante la etapa de ayer, que fue ganada por Fernando Ureña, se suscitó la caída de varios ciclistas en el pelotón en el que iba el líder Roberto González (Der.). Foto por: Jorge Fernández

Daniela Salcedo (en lo alto del podio) celebra su coronación con su compañera de faena. Daniela Salcedo (en lo alto del podio) celebra su coronación con su compañera de faena.

Daniela Salcedo (en lo alto del podio) celebra su coronación con su compañera de faena. Foto por: Jorge Fernández

Los integrantes del Rali-Claro-Samsung Galaxy A se llevaron el título por equipo. Los integrantes del Rali-Claro-Samsung Galaxy A se llevaron el título por equipo.

Los integrantes del Rali-Claro-Samsung Galaxy A se llevaron el título por equipo. Foto por: Jorge Fernández

Roberto Carlos González Castillero, quien se inició en el ciclismo a los 12 años de edad, vio concretado otro de sus sueños al ganar ayer domingo la XI edición del Tour de Panamá, uniéndose así a pedalistas como Jonathan Eliécer Torres, Yelko Gómez, Ramón Carretero Marciacq y José Rodríguez, quienes han sido campeones de esta cita.

En tanto en la versión femenina, que por primera vez se incluyó en esta prueba, el título fue para Daniela Salcedo.

González Castillero, quien cuenta con 21 años y es oriundo de la provincia de Los Santos, se había enfundado la camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual al adjudicarse la tercera etapa de esta carrera, que fue el ascenso a El Copé, en la provincia de Coclé, el pasado jueves y la mantuvo en su poder hasta el final.

“Fueron días muy intensos, ya que las diferencias eran mínimas. Hoy [ayer] en la sexta y última etapa del Tour hubo momentos en que mi compañero Maicol Rodríguez fue líder transitorio. Eso es bueno para el equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy, porque se demuestra la unión y el buen nivel”, comentó González, quien también fue rey de la montaña y del apartado por puntos de este Tour 2015.

En el palmarés de este pedalista santeño están los títulos de campeón nacional contrarreloj individual en los años 2014 y 2015, además en 2013 fue el mejor Sub-23 en la Vuelta Internacional a Chiriquí que le valió para dar el salto a equipos como Coldeportes-Claro y EPM UNE, ambos de Colombia donde igual ha competido en varios eventos.

EL CIERRE

Ayer domingo se corrió la última fracción de 84 kilómetros en la cinta costera tres, de la ciudad de Panamá, la cual fue ganada por el chiricano Fernando Ureña Orocú, del equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy A, quien luego de formar parte de una fuga desde la vuelta cinco, de 12, en total, se lanzó en solitario a meta marcando una hora 59 minutos.

Durante el recorrido se disputaron tres metas volantes, renglón que dejó al propio Ureña Orocú como campeón con 16 puntos, seguido por Javier Ríos, Cable Onda Sport-COS, con 15 y Christofer Jurado, del Cable Onda Sport-COS, con 10.

Promediando la mitad del trayecto se suscitó la caída de varios ciclistas en el pelotón donde iba el líder González, resultado el más perjudicado en esta rodada Ulises Vargas (Rali-Claro-Samsung Galaxy B), quien no pudo terminar la competencia

Franklin Archibold, con 10.39:09 horas, fue el campeón de la categoría juvenil; Saúl Bethancourt, con 10.42:13, lo hizo en la master A y el herrerano Enrique Jiménez (Yajois-La Loma-Rali), con 10.48:22 horas, se coronó en la master B.

LAS DAMAS

En la rama femenina la vencedora de la jornada fue Liana Licona, del WE-TriStore-Fundación Pro-Ciclismo, con tiempo de 1 hora 36 segundos, seguida por Johanie Comelis (Rali-Caminos de Omar) e Isabella Tribaldos (WE-TriStore-Fundación Pro-Ciclismo).

La general individual fue para Daniela Salcedo (WE-TriStore-Fundación Pro-Ciclismo), con una sumatoria de 7.43:54 horas, aventajando por 3:17 a Shaina Rodríguez (Rali-Caminos de Omar) y por 7:44 a Katiana Jaén (Rali-Caminos de Omar).

Shaina Rodríguez fue la dueña de las metas volantes totalizando 15 unidades, seguida por Katiana Jaén con 14 y Daniela Salcedo con 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código