PREVIA DEL MÉXICO-PANAMÁ DE ESTE VIERNES A LAS 8:30 P.M.

Gaby-Blas, la apuesta

Gary Stempel y Chalate Torres coincidieron en que Dely Valdés se mantendrá fiel a su sistema 4-4-2 ante México.

¿Jugar con un solo delantero y poblar el mediocampo o ser fiel al sistema habitual y arrancar con dos delanteros?

Esa es la pregunta que analizamos a dos días para que este viernes Panamá se mida como visitante ante la favorita México por la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La Prensa le lanzó la duda al actual técnico del San Francisco FC Gary Stempel y al entrenador del Sporting San Miguelito José Anthony Chalate Torres.

En el caso de Stempel, el extécnico de la selección nacional apostó al 4-4-2 como sistema táctico que utilizaría Julio Dely Valdés ante los mexicanos.

“Él va a ser fiel a su sistema como hacen muchos entrenadores y no hay nada malo con eso”, señaló Stempel.

El líder de la primera clasificación de un seleccionado panameño a una Copa del Mundo agregó que en ese sistema ve a Blas Pérez y Gabriel Torres formando la dupla de atacantes, pareja que ha venido jugando junta desde la pasada Copa Oro.

Sin embargo, no descartó la posible variante de utilizar a Gaby Torres un poco mas retrasado en una formación 4-2-3-1 con Blas arriba como único hombre de área.

En el caso del delantero Luis Tejada, Stempel destacó que ve al Matador como opción en el segundo tiempo, dependiendo cómo marche el partido.

Recordemos que Tejada tiene casi un mes que no sale como titular. Su rol en los últimos partidos ha sido viniendo del banco de suplentes para disputar un promedio de 15 a 25 minutos.

La última vez que jugó desde el arranque fue el pasado 18 de septiembre por la Copa MX, cuando disputó todo el encuentro en la derrota 4-0 ante el Pachuca.

EL TURNO DE CHALATE

En cuanto a Chalate, el excapitán de la selección nacional señaló que también ve a Dely manteniéndose fiel a su sistema clásico y saliendo con la dupleta Blas-Gaby Torres en ataque.

“Siento que va a salir con el 4-4-2, ya que es el sistema que le ha dado resultado y es el más idóneo para jugar en un campo tan amplio como el Azteca”, dijo Chalate.

Torres viene de dirigir al Sporting en el estadio Azteca en un compromiso por la Concachampions ante el América a mediados del pasado mes de septiembre que concluyó con derrota 3-0.

Destacó que el trabajo de los cuatro defensores del fondo será muy importante.

A diferencia de Stempel, Chalate, un defensor que jugó en los dos partidos de Panamá en el estadio Azteca ante México por eliminatorias, explicó que ve a Blas un poco más retrasado en funciones de poste y aportando su acostumbrada cuota de sacrificio con Gaby un poco mas adelantado.

LA PRESIÓN AZTECA

Un dato que podría jugar a favor del equipo panameño en su duelo ante el Tri es la presión de los mismos aficionados mexicanos.

“Si México no anota en el primer tiempo, veo a Panamá con buenas posibilidades”, destacó Stempel. El técnico de Sanfra agregó que el elenco panameño podría frustrar a su rival y volcar a esos miles de fanáticos mexicanos que estarán en el estadio Azteca en contra de su propia selección, como ha sido el caso en toda esta hexagonal.

DATOS DEL PANAMÁ-MÉXICO

3

Panamá no ha perdido ante México en tres partidos oficiales de este 2013.

4

México todavía no ha podido ganar como local en cuatro partidos de esta hexagonal.

0

Panamá busca su primera victoria como visitante en esta hexagonal.

2

Luis ´Coco´ Henríquez es el goleador de Panamá en esta hexagonal con dos goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código