OTRO PANAMEÑO EN LA MLS

Gaby es un Rapids

Sus goles y la buena imagen que dejó en la Copa Oro 2013 le valieron a Gabriel Torres fichar con el Colorado Rapids.
Gabriel Torres festeja uno de sus goles en la pasada Copa Oro 2013. AP. Gabriel Torres festeja uno de sus goles en la pasada Copa Oro 2013. AP.
Gabriel Torres festeja uno de sus goles en la pasada Copa Oro 2013. AP.

Gabriel Torres finalmente jugará con el Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS). Así lo confirmó ayer el San Francisco.

El goleador en la pasada Copa Oro 2013 será el tercer panameño que jugará en con el Colorado Rapids, donde ya estuvieron Jorge Dely Valdés entre 1999 y 2000 y el Bombardero Roberto Brown, que lo hizo en 2007.

Después de 10 días de haber terminado la Copa Oro donde Panamá terminó segundo, el nuevo club le cayó como anillo al dedo a Gabriel Torres para mantenerse activo y esperar el partido del 6 de septiembre contra Jamaica, por la séptima jornada de la hexagonal de cara al Mundial de Brasil 2014.

Hasta ayer al mediodía el jugador no sabía nada sobre su futuro, pero estaba tranquilo. En la Asamblea Nacional había sido distinguido con un trofeo en reconocimiento a su desempeño en la pasada Copa Oro.

El jugador panameño jugará por primera vez en la MLS después de haber estado en el fútbol colombiano y venezolano.

Como jugador de la selección es el más joven en haber debutado con el equipo mayor en una eliminatoria mundialista cuando jugó ante Trinidad y Tobago el 8 de octubre de 2005 a la edad de 16 años y 11 meses.

Hoy, a sus 24 años (cumple 25 en octubre), Torres ha venido en alza desde su anterior equipo, el Zamora de Venezuela, donde marcó 32 goles de 2011 a 2013 y con el que jugó Copa Libertadores.

En la pasada Copa Oro 2013 Torres consiguió cinco goles, el número más alto que un jugador panameño haya marcado en un solo torneo de los seis que lleva disputados.

Con sus cinco goles es el tercer goleador panameño en ese torneo de la Concacaf, detrás de Blas Pérez que suma 10 y de Luis Tejada que lleva 8.

Ahora afrontará una nueva experiencia en la MLS, donde se convierte en el jugador panameño número 11 en jugar en la liga estadounidense.

Aunque en el Colorado Rapids ya han jugado dos panameños, Gaby es el más joven, en ese equipo tienen gratos recuerdos de Jorge Dely Valdés, que llegó a marcar 17 goles.

Dely jugó 32 partidos en 1999 e hizo 10 goles y disputó 20 encuentros en 2000, cuando marcó siete tantos, y en una ocasión llegó hasta los cuartos de final en su última temporada.

Dely Valdés militó en la MLS a los 32 años de edad.

Roberto Brown fue el otro panameño que jugó en el Rapids, fichó a los 29 años. Jugó 13 partidos e hizo tres goles.

El resto de los panameños que han jugado en la MLS son Luis Tejada, Ricardo Phillips, Luis Gallardo, Gabriel Gómez, Carlos Rodríguez, Marco Sánchez, Blas Pérez que está activo con el Dallas y Jaime Penedo, que acaba de sumarse al Galaxy.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código