Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REACCIONES DESPUÉS DE LA VICTORIA DE PANAMÁ

Gaby:‘Sentí el apoyo’

La fanaticada del Rommel se hizo sentir al pedir por un Torres que al final fue clave en el triunfo sobre Haití.
Gabriel Torres fue el máximo anotador de la Copa Oro de 2013 con cinco tantos. Gabriel Torres fue el máximo anotador de la Copa Oro de 2013 con cinco tantos.

Gabriel Torres fue el máximo anotador de la Copa Oro de 2013 con cinco tantos.

Blas Pérez. Blas Pérez.

Blas Pérez. Foto por: Roberto Cisneros

Gaby:‘Sentí el apoyo’ Gaby:‘Sentí el apoyo’

Gaby:‘Sentí el apoyo’

Minuto 52 y Panamá igualaba 0-0 ante Haití.

No se veía por dónde iba a caer el gol para el onceno panameño cuando una gran parte de los 13 mil aficionados que fueron el pasado martes al estadio Rommel Fernández comenzaron a corear el nombre de Gabriel Torres.

“Gaby, Gaby, Gaby”, pedían los fanáticos, a lo que obedeció el técnico Hernán El Bolillo Gómez al introducirlo a la cancha solo 11 minutos después por Blas Pérez en una movida que terminó inyectándole más velocidad a un ya referenciado ataque.

Al final fue un tiro de esquina cobrado por el mismo Gaby al minuto 81 que derivó en el gol de cabeza del capitán Felipe Baloy al minuto 81 para la victoria por 1-0 de Panamá.

“Estoy contento porque sentí el apoyo importante de todo un país”, destacó Torres en declaraciones en la zona mixta una vez concluido el encuentro.

Pero, ¿estaba en la mente del entrenador Hernán El Bolillo Gómez que entrara Gaby o fue la presión del público la que motivó el cambio?

Esa pregunta el entrenador colombiano la contestó con una de sus acostumbradas frases folclóricas en rueda de prensa al señalar que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, dando a entender que el cambio sí fue producto de la insistencia de los aficionados de la Marea Roja.

Recordemos que no es primera vez que el líder del banquillo panameño hace un cambio a pedido de la afición del Rommel.

No obstante, El Bolillo confesó ayer en declaraciones al programa radial de El Marcador que sí tenía en mente meter de cambio a Gaby, al igual que a Ricardo El Halconcito Buitrago.

“La hinchada lo pidió, afortunadamente también lo tenía pensado”, señaló Gómez luego de su participación ayer en el programa Fuera de Juego de ESPN, el cual desde hace unos días se encuentra grabando en Panamá.

Gómez calificó a Gaby Torres como “de los mejores jugadores que tiene Panamá técnicamente”, sin embargo, apuntó a su falta de sacrificio y al hecho de que no corre lo suficiente a la hora de marcar como aspectos que debe corregir.

Para Torres, uno de los jugadores más pedidos por aficionados y prensa, fueron sus primeros minutos en este camino al Mundial de Rusia 2018.

“Yo sabía que en el momento que tenía que entrar a la cancha tenía que hacer mi trabajo, como siempre lo he hecho vestido de rojo”, dijo un relajado Torres.

El actual goleador del fútbol venezolano con 8 tantos en 11 partidos para el Zamora aclaró que siempre estuvo esperando por su oportunidad, pese a que la realidad indicaba que muy pocas veces era tomado en cuenta, como fue el caso de los solo 39 minutos que jugó en la pasada Copa Oro.

“Soy un profesional, si me toca estar en el banco siempre apoyo a mis compañeros, y si me toca estar, espero aportar mi granito de arena”, detalló el atacante de 27 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código