Matthews sigue de líder en Giro de italia

Gana Bouhanni

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Izq.), de FDJ.fr, celebra haber ganado la séptima etapa de la 97 edición del Giro de Italia. EFE/Luca Zennaro. El ciclista francés Nacer Bouhanni (Izq.), de FDJ.fr, celebra haber ganado la séptima etapa de la 97 edición del Giro de Italia. EFE/Luca Zennaro.
El ciclista francés Nacer Bouhanni (Izq.), de FDJ.fr, celebra haber ganado la séptima etapa de la 97 edición del Giro de Italia. EFE/Luca Zennaro.

El francés Nacer Bouhanni realizó un sprint al acercarse a la meta para ganar ayer la séptima etapa del Giro de Italia, mientras que Michael Matthews retuvo la camiseta rosada de líder general.

AP. FOLIGNO, ITALIA

Bouhanni, quien nunca había ganado una etapa de la Gran Gira Europea antes del Giro de este año, superó en la línea de meta por menos de media rueda a Giacomo Nizzolo para su segunda victoria en cuatro días.

Luka Mezgec llegó en la tercera posición, justo adelante de Matthews, en otra jornada larga que tuvo dos escaladas categorizadas en el recorrido de 211 kilómetros (131 millas) de Frosinone a Foligno.

Matthews vestirá la maglia rossa de líder general por sexto día, manteniendo su ventaja de 21 segundos sobre su compatriota australiano Cadel Evans. El colombiano Rigoberto Urán sigue en el tercer puesto.

El ciclista español Joaquim Rodríguez, uno de los favoritos antes del inicio de la competencia, abandonó la misma con sus compañeros Giampaolo Caruso y Ángel Vicioso, del equipo Katusha, luego de un choque ocurrido el jueves.

Antes del inicio de la etapa Brett Lancaster abandonó la carrera, mientras que Maxime Mederel y Ramón Carretero lo hicieron durante el recorrido de ayer, con lo cual se mantienen en la competencia 188 corredores.

De los que pudieron continuar, cinco ciclistas se fugaron a la cumbre de la primera escalada, lo que puso acción en la etapa.

La fuga temprana de Robinson Chalapud, Nathan Haas, Winner Anacona, Bjorn Thurau y Nicola Boem les dio una ventaja de nueve minutos, la cual se mantuvo hasta cinco minutos antes del último ascenso y parecía como si el resto de los corredores hubiera atacado demasiado tarde.

Carretero Marciacq le dice adiós a la carrera

El pedalista panameño Ramón Carretero Marciacq, por problemas de salud, se retiró ayer, viernes, del Giro de Italia.

Carretero Marciacq terminó seis etapas y ayer, en la séptima, la fiebre no lo dejó continuar.

“Ha sido un orgullo poder representar a mi país en este Giro. Lamentablemente las molestias de salud nos impidieron hacer un mejor trabajo, pero lo intentamos; hicimos lo posible por el equipo que me dio la oportunidad. Ha sido una sensación inexplicable”, comentó el panameño.

Carretero, quien forma parte del equipo italiano Neri Sottoli, se convirtió en apenas el segundo ciclista centroamericano en competir en esta carrera, ya que el primero en hacerlo fue el costarricense Andrey Amador (Movistar), que este año cumple con su tercera participación.

Las bajas temperaturas, las caídas, entre otros aspectos, han motivado el abandono de varios competidores este año 2014.

EDWIN PITTY

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código