MARATÓN DE CHICAGO

Ganan Mosop y Shobuchova

El keniano Moses Mosop se impuso en el maratón de Chicago, en el que la rusa Lilia Shobuchova ganó la rama femenina por tercera vez.

El keniano Moses Mosop confirmó ayer, domingo, su papel de gran favorito y ganó el maratón de Chicago con un récord del circuito, mientras que entre las mujeres la rusa Lilia Shobuchova se impuso por tercera vez consecutiva, con la segunda mejor marca de la historia de esta carrera de 42.195 kilómetros. Mosop, de 26 años, ganó en 2 horas 5 minutos 37 segundos, tres segundos menos que la marca que estableció en la ciudad estadounidense hace dos años su compatriota Sammy Wanjiru, campeón olímpico y fallecido en mayo en circunstancias aún por aclarar.

Gracias al triunfo y al récord de la distancia, Mosop se embolsa 150 mil dólares. Sus compatriotas Wesley Korir (2:06:16) y Bernard Kipyego (2:06:29) completaron el podio.

TRICAMPEONA

En tanto la tricampeona Shobuchova se impuso con la mejor marca del año y récord nacional, esta vez con un tiempo de 2h18:20, para convertirse en el primer atleta (hombre o mujer) que obtiene tres triunfos en los 34 años de historia de esta carrera.

“En una escala de 1 a 10, esta carrera fue un perfecto 10”, dijo la rusa tras su cuarto triunfo en el sexto maratón de su carrera.

La británica Paula Radcliffe aún sigue manteniendo el récord en Chicago con un tiempo de 2:17:18 horas.

“Estoy inmensamente feliz por haber hecho historia aquí”, dijo la rusa, quien además del premio de 100 mil dólares también se embolsó otro medio millón de dólares por ser la ganadora de la temporada 2010/2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código