Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PELEAS DE CAMPEONATO

Ganan Pérez y Solís

Liborio Solís, viejo conocido en tinglados panameños, venció por decisión dividida a José Salgado.

Los púgiles venezolanos residentes en Panamá, Johan Pérez y Liborio Solís, se apuntaron importantes victorias en tierras mexicanas, coronándose de esta manera como campeones mundiales.

Pérez, respetado por su pegada, despachó en cuatro asaltos al mexicano Fernando Castañeda, para conquistar el cetro interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El peleador venezolano impuso el ritmo de combate y puso fuera de combate a su adversario, quien decidió no salir a combatir.

Pérez, recordado por su empate ante el panameño Alberto Mosquera, mejoró su marca profesional con 15 victorias (12 nocauts) y un empate.

GANÓ LIBORIO

Otro que salió con la mano en alto, pero tuvo que trabajar al máximo fue Liborio Solís, quien derrotó por decisión dividida a José Salgado.

Dos de los jueces vieron el combate 117-111, 117-111 a favor del venezolano, mientras que el otro apuntó en sus tarjetas 111-117 a favor del mexicano. Con el triunfo Solís conquistó el cetro interino mosca de la AMB.

Solís, un viejo conocido en tinglados panameños, sacó a relucir su librito para lograr el triunfo.

En su última pelea celebrada en Panamá, antes de la oportunidad de campeonato, derrotó ampliamente al excampeón del mundo, el istmeño Rafael El Torito Concepción.

También hizo una ante el clasificado Ricardo El Matemático Núñez.

En otro combate celebrado en Los Mochis, Juan Carlos Salgado retuvo el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), según información de la agencia EFE.

La pelea concluyó por no contest como consecuencia de un cabezazo entre ambos púgiles, resultado que mantuvo a Salgado como monarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código