pequeñas ligas

Ganan primer juego a México

Mientras los peloteritos panameños ganaban en St. Thomas, otro equipo perdía en Guatemala en el torneo preintermedio.

Temas:

Abdiel Medina tiró seis episodios por Panamá y ganó el partido. Abdiel Medina tiró seis episodios por Panamá y ganó el partido.
Abdiel Medina tiró seis episodios por Panamá y ganó el partido. Heriberto Concepción

Abdiel Medina trabajó por seis episodios en los quepermitióúnicamente cuatro imparables para guiar a la novena de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, a una victoria de 7 carreras a 2 sobre México, en el primer partido de la serie directa del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (15-16 años) con sede en St. Thomas.

Medina aceptó una carrera y ponchó a seis mexicanos en este partido jugado en el Lionel Roberto Stadium, en donde la ofensiva panameña fue liderada por Armando López, que conectó de 3-2 (HR) con una carrera anotada y cuatro impulsadas.

Los coclesanos, que son los representantes de nuestro país en este certamen donde son dirigidos por Boris Polanco Marciaga, fabricaron carreras en el segundo y tercero y cinco en el sexto capítulo para lograr el triunfo.

José González, de 1-1 (HR) y Juan Diego Crisp, de 3-1, también destacaron con el bate por Panamá.

Panamá y México juegan una serie al mejor de cinco partidos y el vencedor asistirá a la Serie Mundial Intermedia en Estados Unidos. Su segunda confrontación será mañana, 11 de julio, a las 12:00 del mediodía y el posible abridor por los coclesanos será Edgardo Rosales.

“El lanzador de México tenía buena velocidad y dominio de la curva. Nosotros le pudimos pegar solamente cuatro imparables en el juego pero fueron oportunos para hacer las carreras”, señaló Polanco Marciaga desde St. Thomas.

PERDIÓ

Por otra parte, en Guatemala, el equipo de Aruba venció ayer a Panamá 5 carreras por 4 en la primera jornada del XVIII Campeonato Latinoamericano de Béisbol Pre-Intermedio (13-14 años).

Los arubeños dejaron tendidos en el terreno del estadio Enrique Torrebiarte a los panameños que, según declaraciones del director Francisco Velarde Guardia a la emisora Nacional FM, hicieron un mal recorrido de bases y no batearon a la hora oportuna.

Panamá en esta cita está representada por las Pequeñas Ligas de Chitré, provincia de Herrera, y mañana enfrentará a Nicaragua desde las 9:30 a.m., teniendo como posible abridor a Alexander López.

La tropa azuerense abrió con Manuel Rodríguez, quien solamente trabajó por 2/3 de episodios y fue relevado por Alexis Bernal, quien cargó con la derrota.

En el cierre del séptimo acto Aruba llenó las bases sin out ante los envíos del panameño Bernal y con una roleta al cuadro interior anotó la rayita que le dio el triunfo 5-4 sobre los panameños.

“Tenemos que hacer los ajustes necesarios para el segundo partido. Ante la novena de Aruba no debimos perder, porque a mi juicio nosotros tenemos mejor equipo”, dijo Velarde Guardia.

Panamá integra el grupo “A” de este Latinoamericano donde también aparecen Aruba, Nicaragua, Islas Vírgenes, República Dominicana y Guatemala Azul.

En el grupo “A” están Guatemala Gris, México, Honduras, Venezuela, Curazao y Colombia. A las semifinales van los dos primeros equipos de cada grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código