desenlace del grupo B

Ganar o ganar

Brasil busca una victoria para no depender de resultados y asegurarse su paso a los cuartos. ¿Quién iba a pensarlo?

Un interrogante que pulula en el ambiente es si Mano Menezes volverá a dejar a Robinho en el banco y alineará nuevamente al volante Jadson, quien sustituyó al delantero del Milan y respondió con un gol en el empate contra Paraguay 2-2 el sábado.

La Verdeamarela llega al partido decisivo tras igualar con Venezuela 0-0 y rescatar sobre la hora otro empate ante Paraguay con un gol del atacante reserva Fred.

Menezes modificó ante los paraguayos el famoso cuadrado de ataque con el que llegó al torneo al sacar a Robinho, dejando que Jadson acompañase a Paulo Henrique Ganso, Neymar y Alexandre Pato.

Neymar tampoco está rindiendo a la altura de lo esperado y el técnico brasileño admite que su equipo no presenta aún la versión que desea, pero dice que los errores son parte del proceso de renovación en el plantel.

El capitán Lucio, por su parte, pidió la víspera una mayor entrega en la cancha de sus compañeros, veteranos y jóvenes.

Menezes aseguró que será hasta el día del encuentro en que definirá la alineación, aunque al final de los partidos de práctica cambió a Dani Alves por Maicon y a Jadson por Robinho.

Brasil, de todas formas, llega en una mejor situación que la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, herida en lo más profundo tras caer frente a Venezuela 1-0.

El pentacampeón mundial, que busca ganar su tercera Copa América consecutiva, comparte con Paraguay el segundo lugar del Grupo B con dos puntos, detrás de la Vinotinto, que con cuatro ya aseguró su pase a la siguiente instancia. Ecuador tiene uno.

Mientras los brasileños necesitan al menos un empate, a los ecuatorianos solo les sirve ganar.

DOCE VECES

Ecuador no ha logrado meter un gol en sus dos compromisos. Para colmo de males, tendrá que lidiar por segundo partido seguido con la ausencia de su astro Valencia, jugador del Manchester United, que se lesionó el tobillo izquierdo en el empate contra Paraguay de la primera fecha.

Brasil y Ecuador se han enfrentado en 12 ocasiones en la Copa América, con 11 victorias brasileñas y un solo empate en 1963.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código