Concacaf liga de campeones, edición 2015/16

Ganar para soñar

Al San Francisco FC no le queda otra que vencer hoy a las 7:00 p.m. al Querétaro para seguir con vida en la Concacaf.
Roderick Miller (Izq.) del Sanfra disputa un balón ante Camilo Sanvezzo del Querétaro en acción de la derrota por 2 a 0 el pasado 4 de agosto en México. Roderick Miller (Izq.) del Sanfra disputa un balón ante Camilo Sanvezzo del Querétaro en acción de la derrota por 2 a 0 el pasado 4 de agosto en México.

Roderick Miller (Izq.) del Sanfra disputa un balón ante Camilo Sanvezzo del Querétaro en acción de la derrota por 2 a 0 el pasado 4 de agosto en México.

El argentino Emanuel Villa fue el verdugo del Sanfra en su última visita a Panamá hace cinco años, al anotar tres goles en la victoria del Cruz Azul por 3 a 2. El argentino Emanuel Villa fue el verdugo del Sanfra en su última visita a Panamá hace cinco años, al anotar tres goles en la victoria del Cruz Azul por 3 a 2.

El argentino Emanuel Villa fue el verdugo del Sanfra en su última visita a Panamá hace cinco años, al anotar tres goles en la victoria del Cruz Azul por 3 a 2.

Un viejo enemigo se vuelve a cruzar en el camino del San Francisco FC.

Autor de tres goles en su última visita a suelo panameño hace cinco años, Emanuel Villa regresa ahora como la carta goleadora de un Querétaro que busca poner un pie en la siguiente fase de la Concacaf Liga de Campeones y de paso acabar con los sueños de un golpeado Sanfra.

En aquella ocasión el argentino Villa anotó los tres goles con los que el Cruz Azul venció como visitante al conjunto de La Chorrera en el estadio Agustín Muquita Sánchez por 3 a 2 en el encuentro de ida de la fase preliminar de la Concachampions de 2010/2011, un partido que marcó la última ocasión en que los Monjes recibieron a un equipo mexicano por el torneo más importante de la Concacaf.

Ahora el estadio Maracaná abre esta noche la tercera jornada del Grupo C de la Concachampions con unos Gallos Blancos de México, líderes con cuatro unidades, visitando a un Sanfra que marcha último sin puntos y que solo le queda ganar o ganar para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo.

Ya estos dos equipos se enfrentaron hace tres semanas en el encuentro que abrió el torneo de Concacaf, con victoria para el Querétaro por 2-0 como local en el estadio La Corregidora.

Los Monjes jugaron un muy buen primer tiempo donde desaprovecharon dos ocasiones muy claras que al final le terminaron costando ante unos Gallos Blancos y sus figuras de gran experiencia que no perdonaron. Fueron goles de Villa al minuto 60 y el mexicano Víctor Milke al 76 para resumir un triunfo que ubicó a los mexicanos en el primer lugar del grupo.

Lo curioso es que los dirigidos por el técnico mexicano Víctor Vucetich luego chocaron con un inesperado empate en su visita a Belice ante los Verdes al igualar 0 a 0 en un resultado que además de significar el primer punto en la historia de un equipo beliceño en este nuevo formato de Concachampions, también le inyectó esperanza y vida al Poderoso de La Chorrera de lograr el sorpresivo triunfo que lo vuelva a meter en la pelea por acceder a los cuartos de final.

MAL PRESENTE

Con tres partidos seguidos sin ganar, el Sanfra no llega de la mejor manera al partido más importante de su semestre.

Una derrota por 2 a 0 como local ante el Chorrillo FC marca su último antecedente por el torneo local Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde marcha séptimo con una sola victoria, para seis puntos en seis jornadas.

El grave problema para los Monjes del técnico Gary Stempel es su falta de gol al solo haber podido convertir un tanto en sus últimos cinco partidos, incluido Concachampions.

Los de La Chorrera, que ayer en horas de la mañana entrenaron en el Maracaná, llegan como la peor ofensiva de la LPF con solo dos goles anotados en lo que va del torneo, obra de Daniel Morán y Richard Rodríguez.

Los antecedentes del Sanfra como local ante equipos mexicanos en este nuevo formato de Liga de Campeones de Concacaf se resumen en un empate 1 a 1 ante Pumas en 2008 en el estadio Rod Carew y la derrota ya mencionada por 2-3 ante Cruz Azul en la noche de Villa en el Muquita.

VILLA, EL SALVADOR

Pasando al Querétaro, el hombre del momento continúa siendo Villa, ya que el pasado viernes le anotó un triplete a su exequipo para liderar a los Gallos Blanco a la victoria por 4 a 2 sobre Cruz Azul.

El triunfo de los actuales subcampeones de la Liga mexicana puso fin a una racha negativa de cuatro partidos seguidos sin ganar.

Los Gallos Blancos, que ayer en horas de la tarde arribaron a Panamá, tienen en Villa al máximo goleador del torneo con siete tantos para un Querétaro que marcha en décimo lugar con 10 puntos en seis partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código