García retuvo sus títulos en emotivo combate

Danny García mantuvo su récord invicto de 27-0, con 16 triunfos por nocaut, mientras Matthysse quedó con 34-3, con 32 k.o.

El estadounidense Danny Swift García sacó el extra en el tramo final de un emocionante combate, para derrotar por decisión unánime la noche del sábado en Las Vegas al argentino Lucas Matthysse y retener sus dos coronas mundiales de peso superligero.

García, de origen puertorriqueño y radicado en Filadelfia, se llevó dos tarjetas de los jueces con votaciones de 114-112, y otra de 115-111, para conservar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Matthysse, de 30 años, dio una gran demostración al pelear los seis últimos asaltos, de los 12 pactados, con un ojo completamente cerrado, pese a lo cual conectó buenos golpes a la anatomía del campeón.

“Él [Matthysse] nunca había enfrentado adversidad, nunca había sido lastimado, y ese era mi plan. Cerrarle el ojo y castigarlo”, señaló García sobre el cuadrilátero.

Soy el campeón del mundo, y el campeón del mundo no teme a nadie”, añadió el vencedor del combate disputado en Garden Arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas.

En tanto Matthysse, oriundo de la ciudad argentina de Trelew, afirmó que “peleé con un ojo la mitad de la pelea, hice un gran combate”.

“Reconozco que García es un gran campeón, y le agradezco la oportunidad que me dio de pelear por el título”, añadió el púgil argentino.

García, de 25 años, mantuvo su récord invicto de 27-0, con 16 triunfos por nocaut, mientras Matthysse deja su hoja de servicios en 34-3, con 32 k.o.

El Swift García realizó con éxito la tercera defensa de la faja mundial superligera que le arrebató en 2012 al mexicano Erik Morales.

Molina destronó a Smith

El mexicano Carlos Molina sorprendió al favorito Ishe Smith con un boxeo más agresivo, para arrebatarle la faja súper wélter de la Federación Mundial de Boxeo en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.

Molina, de 30 años de edad, se llevó una decisión mayoritaria al cabo de 12 asaltos de un pleito bastante pálido, en el que el púgil de Michoacán hizo más por el triunfo, mientras el estadounidense se dedicó a corretear el encordado, aceptando muy pocos intercambios.

Sugar Shay Smith, de 35 años, perdió en su primera defensa la corona que conquistó el pasado febrero, cuando venció a su compatriota Cornelius Brundage, también con una decisión mayoritaria en una pelea en Detroit.

Smith controló el paso del combate en el primer tercio, pero el de México comenzó a presionarlo y acorralarlo en las esquinas, donde sacó la mejor parte en el intercambio.

Molina tiene ahora un récord de 22 triunfos, 5 derrotas y 2 empates, con 6 nocauts.

Smith dejó su hoja de servicios en 25-6, con 11 nocauts.

AFP. LAS VEGAS, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código