Gasquet gana un juicio por difamación

La revista publicó en octubre de 2010 un fotomontaje en el que se insinuaba que el deportista consumía cocaína.

El tenista francés Richard Gasquet ganó ayer un juicio por difamación contra la revista Entrevue, que en octubre de 2010 publicó un fotomontaje en el que se insinuaba que el deportista consumía cocaína.

La ilustración en cuestión mostraba un dibujo de Gasquet en el que se le veía pensando en esnifar las líneas de la cancha de tenis, meses después de que el tenista fuera suspendido dos meses y medio por dar positivo por ese narcótico en un control antidopaje.

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció que el tenista quedaba “exonerado de cualquier falta o negligencia” ante la presencia de esa “minúscula” cantidad de droga en su organismo, que Gasquet argumentó como accidental. El tenista defendió que dio positivo por haber besado en una discoteca a una mujer que había consumido cocaína.

El director de la publicación deberá pagar mil 44 dólares de multa, otros 2 mil 611 en concepto de daños y perjuicios y otros 2 mil 611 por los costes procesales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código