MARATÓN INTERNACIONAL DE PANAMÁ

Gatheru fue el mejor

En la rama femenina el primer lugar fue para la cubana Dailyn Belmonte, quien aseguró que le encantó este recorrido, ya que era plano.

El keniano Paul Gatheru Wachira aguantó la presión de los ecuatorianos Manuel Cañar y Luis Germán Guaño, para conquistar el Maratón Internacional Canal de Panamá, celebrado ayer, domingo.

Gatheru , quien dijo sentirse feliz por esta victoria, terminó el recorrido con tiempo de dos horas, 28 minutos y 40 segundos.

“Me siento contento por este triunfo y el recorrido me gustó mucho”, dijo el keniano al finalizar la prueba.

Indicó que el nivel de los competidores lo hizo mantener un ritmo firme, principalmente en los últimos kilómetros.

“El nivel que presentaron los otros competidores fue muy bueno y estoy feliz”, señaló el keniano, quien adelantó que el otro año viene a defender su título.

“Me gustó mucho la organización y el recorrido, así que seguramente estaré el otro año”, apuntó Gatheru, quien se embolsilló un cheque por la suma de 3 mil dólares.

El ganador se ha impuesto en maratones en Trinidad y Tobago, New Orleans y Yucatán.

El segundo puesto fue ocupado por Manuel Cañar, de Ecuador, con tiempo de 2:29.50, mientras que su paisano Luis Germán Guaño fue tercero con registro de 2:32.45.

LOS MEJORES PANAMEÑOS

En la rama masculina el primer panameño en cruzar la meta fue Agustín Alcázar, con tiempo de 2:39.24. Fernando Blanco y Nicolás García hijo marcaron registros de 2:44.35 y 2:47.00, respectivamente.

RAMA FEMENINA

Por su parte, la cubana Dailyn Belmonte se impuso en la rama femenina mostrando buen ritmo de carrera.

Belmonte terminó los 42 kilómetros con tiempo de 2:49.52, para cruzar la meta con fuerza y sin ninguna oposición de cuidado.

“La ruta de este año fue mejor, fue plana”, dijo la cubana, quien reconoció que le encanta correr en Panamá.

Completaron el podio la colombiana Ingladini González con un tiempo de 3.16.02 y tercera la panameña Alicia Zorrilla con 3.18.09, el mejor tiempo de su carrera.

Otro de los eventos que llamó mucho la atención fueron los 21 kilómetros, una carrera rápida y con muchas variantes durante el recorrido.

En la rama masculina, el ecuatoriano Henry Valladares fue primero con tiempo de 1:09.15.

Jorge Castelblanco, de Panamá, fue segundo con 1.10.32, solo 17 segundos más tarde.

La rama femenina fue dominada por la panameña residente en Nueva York Rolanda Bell con un crono de 1.21.50.

“Es la primera vez que corro esta distancia. He representado a Panamá en pruebas internacionales y me gustó mucho la carrera”, dijo Bell, quien fue escoltada por Isabel Día con registro de 1:28.41 y Francisca Ferris con 1.35.53.

SATISFECHO

Para Gregorio Beby Miró, presidente del club de Corredores del Istmo, el evento llenó todas las expectativas, ya que el número de participantes creció notablemente este año.

“Estamos hablando de que mil 500 corredores participaron este año. Realmente fue bueno todo y estamos contentos por esto”, dijo Miró.

Dijo que en la modalidad de equipos, 21 kilómetros y el maratón de 42 kilómetros, el número de participantes fue mayor que el año pasado.

Según los organizadores, más de 50 mil dólares se repartieron en premios para los atletas que llegaron en las primeras posiciones.

>>> La nota agridulce de l evento

Tras la celebración y fiesta que se vivió ayer en la calzada de Amador por la celebración del Maratón de Panamá, muchos atletas se quejaban por una injusticia cometida al corredor Nicolás García.

García, un reconocido atleta, no pudo inscribirse en la carrera por ciertas diferencias con Gregorio Miró, presidente de Corredores del Istmo.

La participación se le negó a García porque, según le dijeron, solo participa en competencias donde hay efectivo; porque le es desleal al club por participar en otros clubes, y porque su hijo Nicolás García Jr. no apoyó con la firma para darle el voto a Miró que le permitiera seguir liderando el club.

“Esto no solo fue escuchado por mí, sino también por Fernando Blanco, quien queda como testigo de todo lo ocurrido”, dijo García.

Otro tema que incomodó a un grupo de corredores fue que quitaron la meta antes de que llegaran todos los participantes, algo que consideraron una falta de respeto.

GUSTAVO AMPUDIA P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código