Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

selección de panamá

Gavilán da la cara y Amílcar se solidariza

Todavía continúan las reacciones del último partido de la selección nacional, que perdió el sábado en Guayaquil.
El Bolillo Gómez (Izq.) junto a Gabriel Gómez (c) y Amílcar Henríquez. El Bolillo Gómez (Izq.) junto a Gabriel Gómez (c) y Amílcar Henríquez.
El Bolillo Gómez (Izq.) junto a Gabriel Gómez (c) y Amílcar Henríquez.

Gabriel Gavilán Gómez desmintió los rumores de que el sábado hubiese habido una pelea entre jugadores de la selección de fútbol de Panamá en Guayaquil, Ecuador, mientras que Amílcar Henríquez se solidarizó con sus excompañeros y pidió a la afición que apoyen y dejen trabajar al cuerpo técnico.

Los dos jugadores hablaron ayer en el programa Batacazo del periodista Julio Shebelut, Gómez estuvo como invitado y Amílcar lo hizo por teléfono.

Entre otras cosas, ambos jugadores dejaron claro que entre los dos no hubo ningún problema en la pasada Copa Centroamericana en Estados Unidos, como se especuló, donde Amílcar abandonó la concentración.

Gavilán Gómez reconoció que en el partido ante Ecuador el sábado en Guayaquil se jugó mal. “Perdimos, fuimos un desastre, pero jamás hubo peleas en el camerino”.

Agregó que “siempre se ha visto que cuando se pierde, uno se puede molestar con el otro, pero eso te ayuda a reaccionar”, señaló Gómez, quien sostuvo que en ningún momento hubo pelea.

El jugador del Herediano aceptó las críticas con mucho profesionalismo, respondió preguntas directas de aficionados que dicen que el Gavilán está bajo de forma para integrar una selección.

Respondió que al aficionado se le respeta su opinión, pero que como jugador siempre se ha preparado para hacer las cosas bien en su club o en la selección.

“Yo le quiero decir al aficionado que en la selección no hay conflicto, no hay problema, que amemos a la selección, cuando uno viene a la selección lo hace con las ganas de darlo todo, porque nadie viene por plata, el que llega aquí es por amor a la camiseta”, indicó Gómez.

HABLA HENRÍQUEZ

Henríquez, por su parte, respondiendo ante la pregunta de que si el Bolillo Gómez lo llegara a llamar a la selección, dijo: “Si me llama, lo acepto, igual es difícil por el plan del trabajo que llevan, son decisiones del técnico, pero si me llama, voy”.

El jugador colonense reconoció que siempre ha llevado una buena relación con el Bolillo Gómez y el cuerpo técnico, “si el día de mañana él piensa que podría ayudar, iré como siempre, porque cuando estuve en la selección siempre me entregué al máximo”, precisó Amílcar.

“Lo que me duele es cómo se trata a mis compañeros, porque yo tengo amigos allí, ninguno que llega a la selección se vuelve millonario, el que va a la selección es porque quiere representar a su país”, agregó.

Henríquez hizo la salvedad de que los jugadores maduros o viejos, como suelen llamarlos, son importantes en un equipo.

“La gente piensa que porque un jugador tiene 30 años ya no sirve, cuando en otros países siguen siendo importantes”, aseveró.

“El problema es que cuando la selección pierde la gente siempre especula, igual yo nunca dije nada”, dijo Amílcar, haciendo referencia a la vez que dejó la concentración de la selección en septiembre de 2014.

“Siempre ha habido especulaciones, en las convocatariorias, por ejemplo”, explicó el jugador del América de Cali.

Indicó que “Panamá ha subido y no vamos a demeritar lo que se ha hecho por un partido que se perdió, eso son partidos que le sirven al profe, en un año él ha convocado a muchos jugadores jóvenes para que se muestren”.

“Yo he visto partidos de Ecuador, ellos necesitaban ganar, ahora quieren crucificar a jugadores y al cuerpo técnico, ya viene la Copa Oro donde siempre hemos jugado bien, la gente que apoye y que deje trabajar”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código