competencia de ciclismo

Gaviria sigue volando en el Giro de Italia

En la clasificación general no hubo grandes cambios, con Dumoulin manteniendo la ‘maglia rosa’.

Temas:

La etapa de hoy servirá además para que el 100º Giro rinda homenaje a otra leyenda italiana, el ‘campionissimo’ Fausto Coppi. Gaviria se robó las miradas ayer. La etapa de hoy servirá además para que el 100º Giro rinda homenaje a otra leyenda italiana, el ‘campionissimo’ Fausto Coppi. Gaviria se robó las miradas ayer.
La etapa de hoy servirá además para que el 100º Giro rinda homenaje a otra leyenda italiana, el ‘campionissimo’ Fausto Coppi. Gaviria se robó las miradas ayer.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) confirmó su dominio absoluto como mejor velocista del Giro de Italia de 2017 al sumar su cuarta victoria, este viernes en la 13ª etapa, con meta en Tortona.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el liderato de la clasificación general en la víspera de una llegada en alto, en el santuario de Oropa.

Gaviria se impuso claramente en un esprint algo agitado, donde no comenzó bien pero pudo ir remontando posiciones hasta imponerse a sus rivales. El irlandés Sam Bennett fue segundo, por delante del belga Jasper Stuyen, tercero, al término de los 167 kilómetros de una etapa que se presentaba favorable para una llegada en grupo, como finalmente ocurrió.

A sus 22 años, el joven prodigio colombiano continúa asombrando al pelotón internacional, en la primera vez que disputa una de las grandes rondas por etapas. Se ha convertido ya en el colombiano que cuenta con más victorias de etapa en el Giro, tras sus éxitos en Cagliari (3ª etapa), Mesina (5ª etapa) y Reggio Emilia (12ª etapa).

“Ha sido una remontada”, celebró Gaviria, que reforzó su liderato en la clasificación por puntos. “Este esprint fue difícil, pero he podido ganar una vez más”, respiró aliviado poco después de cruzar la meta.

El británico Mark Cavendish, referencia del esprint, ya alabó a Gaviria, incluso antes de esta cuarta victoria de etapa: “Gracias a Dios, no correrá el Tour de Francia este año. Habría puesto las cosas muy difíciles”.

Para Colombia, este triunfo de etapa es el número 26 de su historia en el Giro , lo que le deja en solitario como séptimo país con más triunfos parciales en esta ronda, dejando atrás la igualdad a 25 que tenía desde el jueves con Holanda.

En esta etapa llana, el ruso Pavel Butt, el italiano Vincenzo Albanese -el benjamín del Giro- y el esloveno Matej Mohoric protagonizaron una escapada de unos 145 kilómetros, pero el pelotón pudo ir recortando la desventaja y finalmente darles caza.

En la general no hubo sobresaltos, con Dumoulin manteniendo la maglia rosa, mientras que el colombiano Nairo Quintana es segundo, a 2 minutos y 23 segundos, a la espera de que la montaña le sea más propicia. Tercero, a 2 minutos y 38 segundos, está el holandés Bauke Mollema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código