PANAMÁ ALISTA SUS ARMAS PARA EL CLASIFICATORIO AL CLÁSICO MUNDIAL.

¿Quién es George Springer?

El pelotero, que también tenía la opción de jugar con Puerto Rico, pero prefirió representar a Panamá en el eliminatorio.

La conformación del equipo panameño que participará en la etapa eliminatoria al Clásico Mundial del Béisbol ha generado diversas reacciones entre los conocedores, quienes han hecho cálculos sobre el posible desempeño de la tropa istmeña.

Ayer, en el espacio radial ´Deportivamente que dirige Elías González, se analizó el potencial que tiene el joven jugador George Springer para pelear por un puesto en la selección nacional que dirigirá el ex grandes ligas Roberto Kelly.

El pelotero, cuya madre es puertorriqueña y su abuelo es un panameño que residió en La Boca (antigua Zona del Canal), ya fue contactado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y ha manifestado su interés de ponerse el uniforme nacional, según confirmó ayer una fuente allegada a esta organización.

El jardinero central que está quemando la liga en Clase A con los siderales aparece en un listado de 50 peloteros que envió la Federación de béisbol a la Major League Baseball (MLB).

Bate y velocidad

Springer, un guardabosque con tan solo 22 años está teniendo un tremendo año en la liga Clase A Fuerte con la organización de los Astros de Houston, es visto como un fuerte candidato para batallar por un puesto en los jardines por las características que reúne como pelotero: un buen bateador de promedio y poder, además de ser muy rápido en las bases y excelente defensor.

Springer, considerado un gran prospecto por la revista especializada en béisbol de ligas menores Baseball America, está bateando para promedio de .332 (127 hits en 382 viajes al plato), con 18 jonrones y 74 carreras impulsadas en su segunda campaña en ligas menores con los Astros de Houston.

El rapidísimo jugador se ha estafado 25 bases esta temporada y tiene .400 de porcentaje de llegada a bases.

“Se ha tenido contacto con él por intermedio de unos scouts y tiene muchas posibilidades de que juegue con Panamá”, afirmó la fuente.

Su trayectoria

El joven prospecto de los Astros de Houston, que estudió en la Universidad de Connecticut, inicialmente fue picado en un draft de jugadores por los Mellizos de Minnesota en 2008.

Luego llegó a las fincas de los Astros en la campaña de 2011, año en que incursionó en una liga Clase A suave en la que apenas participó en ocho partidos y consumió 28 turnos al bate.

Panamá, que buscará competir por tercera vez en el Clásico Mundial de Béisbol, espera componer un equipo muy competitivo para enfrentar a Nicaragua, Colombia y Brasil en el torneo eliminatorio que se jugará entre el 14 y 18 de noviembre próximo en el estadio Rod Carew.

Equipo panameño

Según informó el federado Wigberto Quintero, en la reunión celebrada esta semana en Nueva York, la MLB se comprometió a gestionar los permisos de los jugadores panameños afiliados a su organización.

El listado de peloteros preseleccionados lo encabezan los grandes ligas Carlos Ruiz, Bruce Chen, Carlos Lee, Manuel Acosta, Manuel Corpas, Mariano Rivera y Rubén Tejada.

El equipo panameño podría estar iniciando su preparación a principio de octubre, fecha en la que ya estarán en el país los peloteros profesionales que militan en el sistema de ligas menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código