LIGA ESPAÑOLA

Getafe se sitúa quinto

Villarreal y el Getafe están por debajo de la tabla en la que puntean Barcelona, Atlético y Real Madrid.

Con goles de Pedro León y el colombiano Jeison Murillo en su propio arco, el Getafe ganó ayer 2-0 en cancha del Granada y sumó su cuarta victoria seguida para mantenerse en el quinto puesto de la clasificación en la liga española.

Iniciada la novena fecha, Barcelona sigue al frente de la tabla de posiciones pese a que sólo sacó un empate por 0-0 el sábado en su visita al Osasuna.

El Barça cedió sus primeros puntos del campeonato y quedó con 25, mientras que el Atlético de Madrid, segundo con 24, perdió el invicto al caer por 1-0 en cancha del Espanyol. El Real Madrid, tercero con 22 unidades, ganó 2-0 al Málaga.

Un gol de Murillo en su propio arco a los 47 minutos puso en desventaja al Granada, que por entonces ya jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Pape Diakhaté. Pedro León (55) sentenció por el Getafe, que suma un total de 16 puntos tras un mal arranque de campeonato.

Los aficionados del Granada, el cual marcha 16to con ocho unidades, pidieron el cese del entrenador Lucas Alcaraz.

En tanto, Rayo Vallecano se sobrepuso a la expulsión de Saúl Niguez para imponerse 1-0 en cancha del Almería, que sucumbió a un golazo de Alejandro Gálvez (78) y sigue en la cola de la clasificación, el único equipo huérfano de triunfos. La segunda victoria consecutiva sacó al Rayo de la zona de descenso.

ELCHE, EN ALZA

El Elche, ahora noveno, también aguantó buena parte de su partido ante el Betis con un hombre menos y acabó venciendo a domicilio por 2-1. Manu Del Moral (29) y Fidel Chaves (33) facilitaron la tercera victoria seguida desde que los recién ascendidos perdieran ante el Madrid. Jorge Molina (41) marcó por el cuadro bético, 15to en la tabla.

SEVILLA Y VALLADOLID EMPATARON

Al cierre de la jornada, el Sevilla logró sacar un empate 2-2 de su visita al Valladolid, que niveló los tantos del colombiano Carlos Bacca a los dos minutos y Alberto Moreno (31), con una reacción en el tramo final y goles de Manucho (81) y Patrick Ebert (84). Los locales marcan el límite con el descenso y el Sevilla es décimo.

GRANADA, POCA EFECTIVIDAD

Yaché Brahimi hubiera podido cambiar el cariz del partido en Granada, pero el delantero no acertó ante el marco del Getafe y los locales volvieron a acusar su falta de acierto goleador, con sólo cinco tantos anotados en liga.

La expulsión de Diakhaté por doble amonestación pasada la media hora decantó la balanza del lado visitante y, tras sendos avisos de Diego Castro y Pablo Sarabia, el Getafe cobró ventaja cuando Murillo desvió a su propio arco un centro que envió León desde la derecha.

El Granada intentó reaccionar, pero una larga jugada visitante acabó en excelente disparo de León, que ubicó el balón a la izquierda de Roberto Fernández en su llegada al área para el 2-0. El chileno Manuel Iturra gozó de la mejor ocasión del Granada, aunque apuntó fuera tras su excelente recuperación.

“La expulsión marcó el partido. Hemos perdido cuatro en casa y nos cuesta mucho hacer goles. Debemos estar unidos”, valoró el central del Granada, Diego Mainz.

Por su parte, León coincidió en que “la expulsión fue clave, pero dominamos el partido desde el principio. Estamos en buena dinámica y hay que seguir así”.

En un choque entretenido con múltiples ocasiones de gol, el recién ascendido Almería volvió a pagar cara su falta de puntería. Cuando parecía que Almería por fin sacaría rédito a su buen juego y la superioridad numérica, con la expulsión de Niguez (64) tras recibir una segunda tarjeta amarilla, Gálvez ejecutó un tiro libre desde más de 25 metros, superando la estirada de Esteban Suárez para darle la victoria al Rayo.

Elche dio un golpe sobre la mesa en la primera mitad, poniéndose dos goles en ventaja sobre el Betis gracias a un acertado cabezazo de Del Moral y un disparo raso de Chaves que no pudo detener el argentino Guillermo Sara.

Los locales recortaron cuando Molina empujó de cabeza un tiro libre de Salva Sevilla y, reanudado el partido, vieron como el Elche perdía el concurso de Domingo Cisma por doble tarjeta amarilla, aunque los visitantes aguantaron las embestidas.

BACCA, GRANDE

Bacca pareció encarrilar el partido para el Sevilla con un cañonazo a bote pronto desde fuera del área, tan imposible para Diego Mariño como el siguiente zapatazo de Moreno para el 2-0, también de volea tras rechace defensivo. Con el viento a favor, los andaluces perdonaron repetidamente el tercero y el Valladolid remó hasta encontrar el empate gracias a un cabezazo de Manucho y un golazo de Ebert de tiro libre directo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código