Campeonato nacional de béisbol juvenil

Gil, con un jonrón decisivo

Los Santos (3-0), Veraguas (2-0) y Herrera (2-0) están invictos en el torneo, que prosigue hoy con cinco juegos.

Temas:

Álvaro Padilla se desliza a salvo en la segunda base, ayer en el partido entre Colón y Panamá Metro. LA PRENSA/Ana Rentería. Álvaro Padilla se desliza a salvo en la segunda base, ayer en el partido entre Colón y Panamá Metro. LA PRENSA/Ana Rentería.
Álvaro Padilla se desliza a salvo en la segunda base, ayer en el partido entre Colón y Panamá Metro. LA PRENSA/Ana Rentería.

Geremías Gil conectó cuadrangular con dos a bordo para voltear el marcador y darle victoria a Panamá Metro sobre Colón en un accidentado partido que se realizó ayer en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo.

El encuentro, de la jornada dominical del torneo nacional de béisbol juvenil, se interrumpió dos veces y ganaron los metropolitanos 4 carreras a 2.

La primera de las interrupciones fue por falta de un médico y la segunda por una falla eléctrica en una torre de las luces.

Los colonenses (2-1) abrieron el marcador en la tercera entrada, producto de un doble impulsador de Jomar Buitrago.

El doble del receptor colonense trajo a la casa a Rolando Zapata, quien había recibido boleto gratis y luego avanzó a la segunda con un toque sorpresa de Rodni Ayarza.

Metro (2-1) ripostó en esa misma entrada cuando Gil conectó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con dos hombres en bases.

Gil trajo al plato a Jorge Gordón y Manuel González, quienes habían ligado imparables, un doble y un hit contra la cerca del jardín derecho, respectivamente.

Tras las tres anotaciones de Metro, la dirección colonensa sacó del partido al lanzador Luis García, que dejó a Eduardo Bryan sembrado en la segunda base y trajo al relevista Carlos Rodríguez.

Rodríguez fue recibido con hit de Luis Solanilla que empujó a Bryan con la cuarta carrera metropolitana.

Colón, por intermedio de Gustavo Zapata sumó otra en el cuarto.

En la quinta entrada el lanzador metropolitano Arcadio Santos salió del partido por lesión. El médico de turno no se encontraba en el momento, y el compromiso se retrasó por media hora. Lo relevó Eduardo Muñoz.

Ni el director de Metro, José Murillo III, ni el de Colón, Alberto Acosta, querían jugar hasta que hubiese un médico que ayudara a los jugadores en caso de otra lesión.

Muñoz recibió el juego con dos jugadores en bases y resolvió.

En la baja de la sexta entrada las luces de una de las torres (primera base) fallaron y el partido se detuvo por segunda ocasión y por casi veinte minutos más.

En otro compromiso de la jornada Los Santos le ganó a Darién 7-0, ahora está invicto en tres presentaciones y es dueño del primer lugar de la tabla de posiciones. Darién quedó con 1-1.

Además Panamá Oeste venció a Bocas del Toro, 2-1 en el Justino Salinas. Y Herrera (2-0) le ganó a Chiriquí 8-4.

Partidos para hoy

Bocas del Toro le hace frente a Panamá Metro en el estadio José de la Luz Thompson; Los Santos a Colón, en el Roberto Mariano Bula; Occidente a Panamá Oeste, en el Justino Salinas; Veraguas a Herrera en el Rico Cedeño y Coclé a Darién en Metetí. Todos los juegos arrancan a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código