Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tour de Flandes

Gilbert se impone cómodamente

Solo Van Avermaet pudo reincorporarse rápidamente de una caída y le dio tiempo de luchar y conseguir la segunda plaza, por detrás de Gilbert.

Temas:

Gilbert se exhibió en los últimos kilómetros, hasta pudo poner el pie en el suelo. Gilbert se exhibió en los últimos kilómetros, hasta pudo poner el pie en el suelo.
Gilbert se exhibió en los últimos kilómetros, hasta pudo poner el pie en el suelo.

El campeón belga Philippe Gilbert, de 34 años, se impuso ayer domingo en solitario en el Tour de Flandes, después de haberse escapado a poco más de 55 kilómetros para la meta de esta prueba, una de las cinco grandes clásicas del calendario ciclista.

Su compatriota Greg Van Avermaet logró la segunda posición, por delante del holandés Niki Terpstra, pese a haber sufrido una caída a 17 km de la llegada junto con el eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo y gran favorito a la victoria.

Esa caída acabó decidiendo una carrera que comenzó a perfilarse a 70 kilómetros de la meta, en el primer ascenso al Vieux Quaremont, cuando un ataque del belga Tom Boonen y los italianos Alessandro Ballan y Filippo Pozzato dio paso a la formación de un grupo de 21 corredores, entre los que estaba Gilbert y otros aspirantes al triunfo (Kristoff, Démare, Stuyven, Vanmarcke).

A 56 km, Gilbert se quedó solo en cabeza y comenzó una persecución entre el escapado y el pelotón principal liderado por los dos grandes favoritos al triunfo, su compatriota Van Avermaet y el campeón del mundo Peter Sagan.

Cuando estos dos, junto al también belga Oliver Naesen, ascendían por tercera vez el Vieux Quaremont y se encontraban en torno al minuto por detrás de Gilbert, se produjo la caída que arruinó las opciones de Sagan, que se pegó a las vallas para evitar el pave y se enganchó con una bandera, arrastrando en su caída a sus dos compañeros de escapada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código