Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Isabella Amado

Gimnasia, un reto sin fin

Como primera actividad practicó el 'ballet', pero optó por cambiar el tutú por saltos y retos constantes en la viga.
Estar lejos de su familia fue lo más difícil de irse a entrenar a Estados Unidos. Estar lejos de su familia fue lo más difícil de irse a entrenar a Estados Unidos.

Estar lejos de su familia fue lo más difícil de irse a entrenar a Estados Unidos.

Todos sus movimientos ella los realiza con más fuerza que con técnica, situación que está corrigiendo. Todos sus movimientos ella los realiza con más fuerza que con técnica, situación que está corrigiendo.

Todos sus movimientos ella los realiza con más fuerza que con técnica, situación que está corrigiendo.

Isabella Amado lleva cuatro años viviendo sola en el extranjero. Isabella Amado lleva cuatro años viviendo sola en el extranjero.

Isabella Amado lleva cuatro años viviendo sola en el extranjero.

Desde los cinco años de edad, Isabella Amado estuvo rodeada de saltos, acrobacias y una viga que ha sido su medio para destacarse en la gimnasia, deporte que escogió practicar luego de abandonar el ballet porque quería algo mucho más activo.

Hoy día, a sus 18 años, la vida de esta atleta gira en torno a la disciplina que le apasiona. Para poder obtener los resultados deseados, Amado se mudó sola a los 14 años de edad para Virginia Beach, Estados Unidos, y desde entonces se entrena con el club Excalibur Gymnastics.

“Es difícil y al principio cuesta porque no tienes a nadie, pero te vas acostumbrando cuando haces amigos”, expresó Amado sobre esta vivencia deportiva.

Luego de culminar el colegio en Norteamérica, Isabella optó por estudiar con una beca deportiva en la Boise State University, y aunque actualmente solo se está dedicando a la gimnasia, espera ya para el año 2016 poder ingresar de lleno y estudiar una carrera que aún no tiene definida. Pero su mayor meta es poder, algún día, clasificar a los Juegos Olímpicos.

Su rutina empieza muy temprano; por las mañanas realiza toda la preparación física que necesita para desarrollar sus destrezas deportivas. Por la tarde, después de un descanso de dos horas, se dedica nuevamente a entrenar, pero esta vez en sus rutinas de competición.

De todas las modalidades que desempeña nuestra Estrella Deportiva de la Semana, sus favoritas son la viga y salto, ya que considera que son las que mejor domina. “Me gusta la viga porque se me da fácil y salto porque me gusta saltar y no me da miedo”.

La que no se le da tan sencilla es la de barra. “Definitivamente se me hace difícil; hay gente que tiene la habilidad para balancearse y a mí me cuesta, ya que todo lo hago con mucha fuerza en vez de técnica, pero estoy trabajando en eso”, afirmó esta gimnasta.

En octubre del presente año se llevó a cabo el mundial de gimnasia en Nanning, China. Isabella Amado, de entre 200 atletas participantes, logró ocupar el puesto número 85, lo que es un muy buen resultado para ser la primera vez que competía a tan alto nivel.

A principios de noviembre tuvo otra gran competencia, la Copa del Mundo, que se realizó en Medellín, Colombia. En este evento, al que asistió por segunda ocasión, ganó en la categoría de viga y obtuvo bronce en salto.

Apoyo incondicional

Sin duda alguna, un pilar importante para el desarrollo de esta joven atleta es el apoyo que le brindan sus padres y familia. “Ellos me apoyan en mi deporte y en todo lo que decida, hacen lo posible para darme todo lo que necesito y cumplir mi sueño, son lo máximo”, es el sentir de Isabella Amado sobre el papel que desempeña su familia a nivel deportivo.

Es todo lo que soy

De entre tantos deportes, esta destacada gimnasta eligió dedicarse a esta disciplina porque considera que todos los días hay algo nuevo.

“La gimnasia me gusta porque es un reto nuevo cada día, en natación vas y nadas, de repente tienes un poco de preparación física y ya, pero acá hay tantos elementos y tantas cosas que tienes que hacer, ni siquiera cada día, sino cada hora”, dijo.

También aportó que “la gimnasia me ha ayudado en todo lo que soy, gracias a eso soy ordenada, termino todo lo que empiezo y soy muy disciplinada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código