Ginóbili sueña con otro oro olímpico

Junto a Scola y Nocioni, son símbolos del seleccionado argentino de baloncesto que obtuvo la presea dorada en Atenas 2004.
Emanuel GinóbiliREUTERS Emanuel GinóbiliREUTERS
Emanuel GinóbiliREUTERS Archivo

El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, estrella de la NBA con los San Antonio Spurs, regresa a la selección de su país tras cuatro años de ausencia, con la esperanza de traer la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

“No creía que iba a estar jugando en 2016”, dijo Ginóbili en una entrevista a la revista de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Nadie imaginaba ver de regreso a este jugador en la selección argentina luego de unas declaraciones suyas el año pasado que sonaban a un inminente retiro.

La selección albiceleste contará con otra estrella internacional, Luis Scola, de 36 años y actualmente figura de los Toronto Raptors de la NBA, y que portará además la bandera nacional en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos, como lo hizo Ginóbili en Pekín 2008.

Respecto a su inesperado regreso, Ginóbili admitió que “internamente sabía que si estaba en buenas condiciones físicas y mentales, iba a jugar. Fue lo que pasó”, indicó el estelar que lleva 98 partidos con la selección argentina.

La motivación para el deportista de 38 años, que lleva 14 temporadas en la NBA, todas con San Antonio, es la competencia y soñar con ganar, dijo Ginóbili, que ganó con Argentina dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008).

“Apuntar al podio es más difícil que en Londres (en 2012, donde quedaron cuartos) y Pekín, porque es otro el escenario”, dijo.

“Pero no creo que sea imposible aspirar a una medalla”, apuntó.

Scola, Andrés Nocioni y Ginóbili son símbolos del seleccionado argentino conocido como la Generación Dorada que obtuvo el oro olímpico en Atenas 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código