Giono también reprobó el examen

Rolando Giono Rolando Giono
Rolando Giono

El boxeador Rolando Tractor Giono se unió a la extensa lista de púgiles panameños que en los últimos seis años han fracasado en el intento por coronarse campeón mundial.

Giono reprobó el examen al perder por nocaut en 10 asaltos ante el mexicano Emanuel Pollo López, en la disputa del título interino superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate disputado en el Palenque de la Feria de Comitán, en el estado sureño mexicano de Chiapas, concluyó al minuto 34 segundos del décimo asalto.

Según un reporte de www.espndeportes.com el combate fue una guerra sin dar ni pedir cuartel en la que el Pollo López, exhibiendo gran condición física, se mantuvo a la vanguardia en el pleito ante un púgil canalero que entregó todo en busca de la victoria que le permitiera regresar a casa con el fajín mundial; sin embargo, no pudo ante la entrega del chiapaneco.

Panamá no gana un título mundial de boxeo desde el 5 de septiembre de 2009, cuando Luis El Nica Concepción se impuso al mexicano Omar Salado y se coronó campeón interino mosca de la AMB.

Desde ese entonces con Giono son 14 los boxeadores que han fallado en su intento, entre los que figuran Manuel Vides, Ricardo El Matemático Núñez, Walter El Ratón Tello, Carlos Melo, Gilberto Pedroza, Irving Berry y Edwin Gamboa, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código