DADYM DOMÍNGUEZ Y EMILY SÁNCHEZ

Gladiadoras plateadas

Delegación de lucha de Panamá estuvo presente en el Festival del Deporte de la Mujer, en República Dominicana.
Las integrantes del equipo de lucha femenino.ESPECIAL Las integrantes del equipo de lucha femenino.ESPECIAL
Las integrantes del equipo de lucha femenino.ESPECIAL

Las luchadoras panameñas Dadym Domínguez y Emily Sánchez se colgaron las medallas de plata en sus respectivas categorías, en el Festival Deportivo de la Mujer que finalizó ayer domingo en República Dominicana, y que en esta disciplina tuvo a las gladiadoras cubanas como las grandes triunfadoras.

Domínguez, de la provincia de Panamá Oeste, fue superada en la categoría de los 53 kilogramos por la venezolana Aguis Rivas, mientras que los metales de bronce fueron para Nadeyi Rodríguez (República Dominicana) y Yamilka del Valle (Cuba).

Por su parte Emily Sánchez, de la provincia de Herrera, fue vencida por la puertorriqueña Chaquira Citrón en los 55 kilogramos, donde completaron el podio las dominicanas Marlen Rodríguez y Lumilenia Roso.

La delegación panameña igualmente la integraron la chiricana Mirellys Eysseric (48 kilogramos) y la coclesana Cristine Manolesko (58 kilogramos).

Las cubanas que también lograron metales dorados fueron Yusnelis Guzmán, en los 48 kilogramos; Jakeline Estornel, en los 58 y Katherine Videaux, en los 63.

Además de la lucha Panamá también estuvo representada en este Festival del Deporte de la Mujer, en las disciplinas de atletismo, yudo, levantamiento de pesas y taekwondo.

En el caso de las luchadoras su actuación en esta cita internacional es un llamado de atención a las autoridades nacionales para que pongan más atención en esta disciplina, la cual está atravesando por algunas situaciones no convenientes, sobre todo para los principales actores que son los propios atletas.

Actualmente no se ha podido realizar el proceso electoral deportivo para escoger la nueva dirigencia de la Federación Panameña de Lucha, aspecto que ha afectado a los integrantes del seleccionado masculino que aún aspiran a asistir a un eliminatorio en abril con miras a los Juegos Panamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código