ANOTACIÓN DE CHILENA

Gol de Zlatan tiene que esperar

Uno de los cuatro goles que le marcó Zlatan Ibrahimovic a Inglaterra el miércoles le está dando la vuelta al mundo y algunos lo llaman el gol de la década.

El “planeta fútbol” lo saludó ayer como uno de los grandes goles de la historia, pero la FIFA no considerará el tanto de chilena del sueco Zlatan Ibrahimovic en su elección del mejor gol del año 2012.

“Como el gol de Ibrahimovic fue marcado después de haber comenzado la votación y cuando ya se habían recibido numerosos votos, la comisión de selección no puede incluir otro candidato a la lista”, señalaron a la agencia dpa fuentes de la FIFA.

El delantero sueco marcó el miércoles los cuatro tantos para su país en el 4-2 sobre Inglaterra. El último de ellos fue una chilena desde fuera del área después de un despeje del portero inglés. Ibrahimovic, sin controlar, enganchó una volea de espaldas a la portería que terminó en el fondo de las redes.

FUERA DE TIEMPO

Sin embargo, su tanto llegó horas después de que la FIFA diera comienzo a la votación pública en su página web para el Premio Puskas 2012, galardón que se concede al mejor gol de cada temporada.

“Vi que no estaba en la lista y tenía que resolver el problema”, dijo bromeando el delantero del París Saint-Germain tras el amistoso contra Inglaterra.

“¿Es de otro planeta?”, escribió ayer un columnista del diario Svenska Dagbladet.

El diario alemán Bild habló de “el gol de la década”, mientras que Le Figaro francés título con una palabra: “Ibracadabra”.

HASTA 2013

A pesar de todos los elogios recibidos, el sueco tendrá que esperar un año para ver si su tanto ante Inglaterra está elegido entre los 10 mejores de 2013 aunque lo metiera en 2012.

“La comisión de selección de expertos del fútbol sí que podría decidir incluir el gol de Ibrahimovic como candidato al premio de 2013”, agregó a dpa la FIFA.

El Premio Puskas, en honor al mítico delantero húngaro, se entregará en la gala del Balón de Oro 2012, el 7 de enero en Zurich.

El argentino Lionel Messi, el colombiano Radamel Falcao, el francés Hatem Ben Arfa o el brasileño Neymar son unos de los 10 candidatos al mejor gol de 2012, entre los que está el tanto de una chica, la mexicana Olivia Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código